Que son las estufas de pellets

Estufa de pellets con caldera

En los climas más fríos, la calefacción representa aproximadamente un tercio de la factura anual de los servicios públicos, por lo que muchos buscan formas más económicas de mantenerse calientes. Las estufas de pellets independientes y los insertables que encajan en una chimenea existente son una solución cada vez más popular. Se parecen a las estufas de leña tradicionales, pero funcionan más bien como un horno moderno.

Sólo hay que llenar la tolva de la estufa con pellets hechos de serrín compactado, ajustar el termostato, sentarse y ponerse cómodo. Un sinfín mecánico deposita los pellets en un caldero de combustión, donde se incineran a una temperatura tan alta que no crean creosota que obstruya el conducto de ventilación y muy pocas cenizas o emisiones, lo que mantiene el aire interior y exterior más limpio.

Lo mejor de todo es que son el doble de eficientes para calentar su hogar que las antiguas estufas de leña que no han sido certificadas por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y son mucho más eficientes que las chimeneas.

Dependiendo del tamaño y la distribución de su casa, una estufa de pellets puede complementar el sistema de calefacción actual o utilizarse como única fuente. Y, a pesar de su reputación de caballo de batalla, las estufas de pellets vienen en una variedad de diseños para complementar cualquier estilo interior.

¿Vale la pena una estufa de pellets?

Sí y sí. La quema de pellets de madera puede sustituir a su horno eléctrico, y proporciona todo el calor que desee o pueda permitirse. Y aunque es menos eficiente que un horno eléctrico, es tan o más eficiente que otras fuentes de calor comunes como el petróleo, el gas natural, el propano y el carbón.

¿Para qué sirve una estufa de pellets?

Las estufas de pellets son estufas de calefacción autónomas o estufas insertables que puede utilizar para calentar una sola habitación o toda su casa. Aunque su aspecto es similar al de las estufas de leña tradicionales, las estufas de pellets son más eficientes y queman pellets de madera que producen muchas menos cenizas que la madera.

¿Qué es una estufa de pellets y cómo funciona?

Una estufa de pellets tiene un ventilador de combustión que introduce el aire exterior en la estufa a través de un respiradero de aire fresco y luego expulsa el humo y los gases a través de un respiradero de acero inoxidable. También hay un ventilador de convección que introduce el aire de la habitación en la estufa y sopla el aire caliente en la habitación a través de una serie de tubos de intercambio de calor.

La estufa de pellets más barata

Es bueno saberlo: A diferencia de las estufas tradicionales, las estufas de pellets permiten ajustar la temperatura deseada. Si es necesario, la estufa también se puede parar inmediatamente mediante un mando a distancia. De este modo, se puede evitar el sobrecalentamiento. Otra ventaja es que no es necesario poner constantemente más leña: la propia estufa se encarga de dispensar el número de pellets que necesita. ¿Quiere saber más sobre las ventajas que ofrecen nuestras estufas de pellets? Póngase en contacto con nosotros. La atención al cliente es nuestro fuerte.

Estufas de pelletsUna estufa de pellets cuenta con muchos extras técnicos, por ejemplo, la forma sencilla de encender el fuego simplemente pulsando un botón. Así se alcanza rápidamente la temperatura deseada. Y además: las estufas de pellets son fáciles de mantener y respetuosas con el medio ambiente.

Estufas de pellets de calderaNuestra estufa de pellets de caldera puede ser adecuada para calentar toda una casa familiar si se combina con un sistema de energía solar. El agua se calienta con el calor de la estufa y luego se introduce en el calentador a través de la tubería.

Venta de estufas de pellets

Las estufas de pellets de madera suelen ser pequeñas y las bolsas de pellets tienen el tamaño de una bolsa de mantillo, lo que facilita su almacenamiento. También son fáciles de manejar; sólo requieren cargar los pellets y encender la llama. Y dependiendo del tamaño de la tolva de su estufa, puede que sólo sea necesario cargarla una vez al día.

Como el fuego está contenido en una caja de calor dentro de la unidad, hay un mínimo de humo, lo que disminuye el olor en su hogar y evita que el exterior de la unidad se caliente. Los pellets generan muchas menos cenizas que la leña, por lo que desprenden menos creosota, un subproducto inflamable de la combustión que puede acumularse y provocar incendios en la chimenea.

Los pellets de madera se fabrican con materiales reciclados y se comprimen mucho, lo que reduce el contenido de humedad. El combustible seco genera más calor, por lo que los pellets arden más calientes y limpios que sus homólogos de madera. Las estufas de pellets de madera también emiten menos contaminantes que las chimeneas tradicionales. Muchos ecologistas las consideran neutras en cuanto a las emisiones de carbono, ya que los pellets se fabrican a partir de árboles que vivían del carbono, por lo que ambos se anulan mutuamente. Los pellets también son baratos, y se pueden comprar en pequeñas cantidades según se necesiten, frente a los costes iniciales de comprar una cuerda de leña.

Incendios de estufas de pellets

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Estufa de pellets” – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (febrero de 2008) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Una estufa de pellets es una estufa que quema pellets de madera o biomasa comprimidos para crear una fuente de calor para espacios residenciales y a veces industriales. Mediante la alimentación constante de combustible desde un contenedor de almacenamiento (tolva) a una zona de combustión, produce una llama constante que requiere pocos o ningún ajuste físico. Los sistemas actuales de calefacción central que funcionan con pellets de madera como fuente de energía renovable pueden alcanzar un factor de eficiencia superior al 90%.

Los quemadores de madera de desecho y de lona de barco han existido desde al menos principios del siglo XX, lo que se ve fácilmente en el uso de estufas de barril, braseros y fuegos de bidones de aceite en los medios históricos de la época de la depresión de Hooverville. Los hornos de leña construidos profesionalmente con tolvas de serrín se utilizaban a principios del siglo XX. Todas estas unidades utilizaban madera de desecho o serrín. En 1930 se inventó el Presto-Log, que reutilizaba el serrín de la fábrica de pinos Potlatch de Lewiston (Idaho) para obtener calor doméstico. De ahí surgió la estufa de pellets miniaturizada, que surgió en el estado de Washington en la década de 1980.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...