Que estufas consumen menos

Consumo de energía de la inducción frente a la eléctrica

Las placas de cocina, los hornos y las cocinas actuales son tan eficientes energéticamente como lo permite la tecnología actual. Después de añadir un mejor aislamiento de los hornos y unas puertas más ajustadas, quedan pocas formas de aumentar la eficiencia energética de estos aparatos.

La etiqueta muestra el tipo de producto, el número de modelo y el consumo medio de energía en kilovatios hora (kWh) al año. Una escala muestra cómo se compara el uso de energía del modelo con otros similares: cuanto más bajo es el número, más eficiente es el producto.

Todos los aparatos de cocina residenciales están sujetos a la normativa canadiense sobre eficiencia energética, que establece una norma de rendimiento para su consumo de energía. Esto ayuda a mantener los productos menos eficientes fuera del mercado canadiense.

Hay tres tipos generales de placas de cocina: de gas, eléctricas y de inducción. Las encimeras de gas calientan los alimentos con la llama y son quizás el método de calentamiento menos eficiente, ya que gran parte del calor se pierde en el aire. Las encimeras eléctricas son más eficientes que las de gas, ya que la mayor parte del calor se transfiere directamente a la superficie de cocción. Las placas de cocción eléctricas abarcan tanto las de bobina abierta como las lisas.

Eficiencia de la inducción

Preparar la comida es la cuarta actividad que más energía consume en un hogar. Aunque se ha hecho un gran esfuerzo en las tres primeras -calefacción de espacios, calentamiento de agua y aparatos eléctricos-, la mayoría de las casas siguen utilizando cocinas y hornos que no son muy diferentes a los de hace medio siglo.

Se han desarrollado tecnologías más recientes que hacen la cocina más eficiente y agradable, como la calefacción por inducción. Otros electrodomésticos conocidos y comunes son secretamente ahorradores de energía: los microondas y los hervidores eléctricos. Además, las ollas a presión permiten acortar los tiempos de cocción, y para quienes gustan de los platos que tardan horas en cocinarse a fuego lento, las cacerolas aisladas al vacío pueden suponer un auténtico ahorro de energía.

Un aspecto que a menudo se pasa por alto en las discusiones sobre el ahorro de energía es que muchos métodos más eficientes desde el punto de vista energético son simplemente más cómodos y requieren menos limpieza. Hablando como alguien que ha tenido que hacer cosas como calentar la leche en una estufa de gas, el uso de un microondas evita tener que fregar la sartén después. Del mismo modo, un hervidor eléctrico supera a una tetera de cocina cualquier día de la semana por su rapidez y comodidad.

Consumo de energía de la estufa eléctrica

Si te gusta cocinar tanto como a nosotros (¡consulta nuestras increíbles recetas aquí!), es posible que te hayas preguntado alguna vez: “¿es mi placa de cocción la opción más eficiente desde el punto de vista energético?” Si estás pensando en reemplazar tu cocina o renovarla por completo, esto es lo que necesitas saber sobre las diferentes opciones y su crédito de sostenibilidad:Cocinas de inducciónLa cocina de inducción calienta un recipiente de cocción por inducción magnética, en lugar de por conducción térmica de una llama, o un elemento de calentamiento eléctrico. Están consideradas como las cocinas más eficientes desde el punto de vista energético, y son aplaudidas por su rapidez de calentamiento y su precisión a la hora de alcanzar temperaturas exactas.

Según Grist, “como calientan las ollas y sartenes por contacto directo, sin que el calor se pierda en el aire circundante, alcanzan una eficiencia de entre el 84% y el 90%”. Estufas eléctricasLos elementos eléctricos presumen de una eficiencia del 74 por ciento. SIN EMBARGO, un estudio de 2014 del Instituto de Investigación de Energía Eléctrica encontró que al usar ollas que cubren completamente el elemento de calentamiento, las estufas eléctricas pueden ser tan eficientes, si no más, como los modelos de inducción. El uso de ollas y sartenes más grandes puede no ser siempre la mejor opción para lo que está haciendo, pero tenga en cuenta que esta es la manera de capturar la mayor parte de la energía creada por su estufa.

Cuánta electricidad consume una estufa eléctrica al mes

Cuando está preparando su famoso buey Bourguignon o su paella, probablemente no piense en ahorrar dinero y energía. Sin embargo, podría ahorrar dinero cada vez que cocine estas recetas -o cualquier otro plato- si tiene una cocina de bajo consumo.

Según la Comisión de Energía de California, la mayoría de los estadounidenses cocinan actualmente en una cocina eléctrica, y puede que no estén aprovechando el mayor ahorro de energía. Haga clic en la siguiente página para saber por qué cambiar a gas podría ahorrarle dinero en sus facturas anuales de energía.

Cuando utiliza una cocina de gas, el gas natural entra en su cocina desde el suministro principal de gas de su casa. Se lleva al quemador, donde se combina con el aire dentro de un tubo mezclador. A medida que esa mezcla de gas y aire sale por los orificios del quemador, se mezcla con aún más aire. El sistema de encendido enciende la mezcla de gas y aire, creando una llama azul. Al girar el botón de control del quemador, se controla exactamente la cantidad de gas que llega al quemador. Cuanto más lo gire, más gas se liberará.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...