Normativa estufas pellets

Normativa sobre estufas de leña 2022

Las posibles disposiciones de ventilación para el aire residual de una estufa de pellets pueden variar en función de la situación, las directrices establecidas por el fabricante de la estufa y los códigos y reglamentos locales de construcción.

Para la habitación en la que se encuentra la estufa de pellets debe haber una abertura para el aire fresco con una sección transversal no inferior a 80 cm2 con el fin de garantizar un suministro suficiente de oxígeno necesario para la combustión” Victoria-05

Compruebe con el fabricante de una estufa de pellets específica y consulte los códigos y reglamentos de construcción locales para confirmar si será necesario un conducto de ventilación externo para el uso de una estufa de pellets que toma el aire de la habitación en lugar del exterior.

¿A qué distancia de la pared debe estar una estufa de pellets?

Las superficies exteriores de una estufa de pellets no se calientan tanto como las superficies de las estufas de leña o las chimeneas, por lo que la mayoría pueden colocarse más cerca de los combustibles -normalmente a 3 pulgadas de las paredes en los laterales y a 1 pulgada de la pared trasera. La mayoría necesita colocarse sobre una superficie no combustible, como piedra o baldosa, de al menos 3/8 de pulgada de grosor.

¿Qué espacio libre requiere una estufa de pellets?

Una estufa de pellets debe instalarse de manera que haya 1-3 pulgadas entre ella y la pared trasera y 6-7 pulgadas entre ella y las paredes laterales. El techo, y cualquier cosa que cuelgue de él, debe estar al menos a 16 pulgadas de distancia de la parte superior de la estufa de pellets.

¿Hay que ventilar una estufa de pellets en el exterior?

En el pasado, otros tipos de estufas requerían una chimenea que debía instalarse en el exterior. Esto suponía un gasto extra y tiempo/esfuerzo para la instalación. Pero con las estufas de pellets, puede instalarlas en su sótano o garaje sin tener que preocuparse de ventilarlas a través de un techo existente, ¡ahorrando dinero y tiempo!

Lista de estufas de pellets con certificación epa

Es posible que haya oído hablar en las noticias de las nuevas directrices de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) relacionadas con las estufas de leña para su uso en la calefacción del hogar. Pero, ¿qué significa exactamente esto – y cómo le afectará a usted?

En United States Stove Company, sabemos que cualquier tipo de regulación ambiental, o regulación gubernamental para el caso, puede ser difícil de analizar y entender. Es por eso que nos tomamos unos minutos para desglosar las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes sobre las nuevas regulaciones.

P: ¿Qué son exactamente estas nuevas regulaciones de la EPA sobre las estufas de madera? R: En 2015, la EPA mejoró sus normas anteriores para los calentadores de madera residenciales. Las nuevas directrices, conocidas como New Source Performance Standardsfor Residential Wood Heaters, exigen que todas las estufas de madera y las estufas de pellets de madera de nueva fabricación no produzcan más de 2 gramos de humo por hora (2,5 para las estufas de leña probadas). La norma se ha introducido gradualmente, con la expectativa de que todos los fabricantes cumplan este último paso de las directrices para mayo de 2020.

Refugio epa 2020 madera en

Debido a los problemas de la cadena de suministro, prevemos escasez esta próxima temporada de calefacción. Asegúrese de asegurar su estufa de pellets y sus accesorios de instalación hoy mismo.

Las estufas de pellets pueden ser ventiladas directamente, y no requieren una chimenea de tuberías verticales, por encima del techo, para el escape. Es necesario realizar algunas perforaciones, pero es mucho más sencillo que instalar aparatos de combustión de madera, como chimeneas y hornos, que sí requieren un tubo de ventilación a través del tejado. En el pasado, otros tipos de estufas requerían una chimenea que debía instalarse en el exterior. Esto suponía un gasto extra y tiempo/esfuerzo para la instalación. Pero con las estufas de pellets, puede instalarlas en su sótano o garaje sin tener que preocuparse de ventilarlas a través de un tejado existente – ¡ahorrando dinero y tiempo!

Además, las estufas de madera suelen requerir 15 pulgadas o más de espacio libre alrededor y detrás de la estufa. Con una estufa de pellets, puede acercarse mucho más a una pared combustible. Por lo general, 7 pulgadas de una pared lateral, 2 pulgadas de una pared trasera, y 5 pulgadas de las esquinas traseras, cuando se instala en la esquina de una habitación.

Castillo serenidad madera p

Algunos son instalados por un instalador registrado “HETAS” (otras organizaciones también tienen instaladores registrados, pero los Hetas son los más conocidos). Este es el camino más fácil pero más costoso, ya que otra persona realiza todo el trabajo, sigue todas las normativas y firma el papeleo. Sin embargo, hay que tener cuidado: el hecho de estar registrado no significa que vayan a ofrecer un trabajo o un servicio de calidad: los cursos de formación son en su mayoría presenciales y, como en cualquier sector, hay muchos vendedores de chapuzas.

Otros se autoinstalan alegremente utilizando el control de la construcción (parte de su ayuntamiento) para aprobar todo. No se necesitan herramientas especiales ni equipos de prueba, pero hay que conocer las normas de construcción relativas a las estufas de leña. He visto muchas instalaciones de muy alta calidad realizadas por autoinstaladores que a menudo tienen el tiempo y la motivación para completar a un nivel muy alto. Para ser justos, también he visto algunos trabajos deficientes.

¿Por qué se considera seguro que una persona que vive en Escocia se autoinstale sin necesidad de controles, pero en Inglaterra y Gales todos tenemos que pagar para que nos marquen las casillas porque se nos considera menos competentes? – Julian Patrick

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...