Normativa estufa pellets

Requisitos de la ventilación horizontal de la estufa de pellets

Si usted, como consumidor o vendedor de chimeneas, observa una infracción evidente, infórmelo directamente al Departamento de Calidad Ambiental de Oregón. La reventa de estufas no certificadas o de estufas que no cumplen con los requisitos puede ser una infracción sancionable.    Un formulario de denuncia en línea permite a la persona que presenta la denuncia permanecer en el anonimato. Para las quejas en línea: http://www.deq.state.or.us/complaints/dcomplaint.aspxPhone complaints: 1-888-997-7888

Esta nueva ley de Oregón, denominada Proyecto de Ley 102 del Senado en la Legislatura de Oregón de 2009, acelera la retirada de las antiguas estufas de leña no certificadas y otros dispositivos de combustión de combustibles sólidos al exigir la retirada de las estufas de leña o los insertos de chimenea de leña no certificados (no certificados por la EPA o por la ODEQ) en el momento de la venta de una vivienda. La ley también se aplica a las estufas de leña no certificadas en dependencias, tiendas y garajes. Las estufas no certificadas no tendrán una certificación de la EPA o una pegatina de certificación de la DEQ de Oregón (emitida a mediados de los años 80) o estarán en la lista de estufas certificadas del sitio web de la EPA.

¿Qué altura debe tener la chimenea de una estufa de pellets?

Evite errores costosos y que le hagan perder tiempo planificando la instalación de su estufa de pellets con antelación. Compruebe si hay elementos de armazón en las paredes y los techos donde piensa hacer los agujeros, y si hay alguno en el camino deberá ajustar la ubicación de la estufa. Siga los requisitos de instalación del fabricante específicos para su estufa de pellets. Haga un plano en papel, verifique todas las dimensiones y pida a su distribuidor de estufas que revise los planos.

Coloque la estufa en un lugar donde nada combustible pueda acercarse demasiado. Mantener los objetos a un mínimo de 1 metro de distancia proporciona un margen de seguridad. Si la altura del techo es inferior a 7 pies, el espacio donde se instala la estufa debe ser lo suficientemente grande como para acomodar el volumen de calor que producirá la estufa, y seguir proporcionando un aire de combustión adecuado. En la mayoría de los casos, las instalaciones de casas móviles requieren aire de combustión extraído del exterior. Éste puede extraerse de la parte inferior de la casa si el espacio está ventilado, o a través de la pared. El suelo debe estar nivelado, ser seguro y capaz de soportar el peso de la estufa. Calcule también la colocación teniendo en cuenta el tipo de ventilación que se va a utilizar y siguiendo los requisitos de espacio libre del fabricante de la ventilación. Coloque la estufa cerca de una toma de corriente estándar.

Diagrama de ventilación de la estufa de pellets

Es posible que haya oído hablar en las noticias de las nuevas directrices de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) relacionadas con las estufas de leña para su uso en la calefacción del hogar. Pero, ¿qué significa exactamente esto – y cómo le afectará a usted?

En United States Stove Company, sabemos que cualquier tipo de regulación ambiental, o regulación gubernamental para el caso, puede ser difícil de analizar y entender. Es por eso que nos tomamos unos minutos para desglosar las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes sobre las nuevas regulaciones.

P: ¿Qué son exactamente estas nuevas regulaciones de la EPA sobre las estufas de madera? R: En 2015, la EPA mejoró sus normas anteriores para los calentadores de madera residenciales. Las nuevas directrices, conocidas como New Source Performance Standardsfor Residential Wood Heaters, exigen que todas las estufas de madera y las estufas de pellets de madera de nueva fabricación no produzcan más de 2 gramos de humo por hora (2,5 para las estufas de leña probadas). La norma se ha introducido gradualmente, con la expectativa de que todos los fabricantes cumplan este último paso de las directrices para mayo de 2020.

Normativa sobre estufas de pellets de Nh

En los climas más fríos, la calefacción representa aproximadamente un tercio de la factura anual de los servicios públicos de un propietario, por lo que muchos buscan formas más económicas de mantenerse calientes.    Las estufas de pellets independientes y los insertos que encajan en una chimenea existente son una solución cada vez más popular.    Se parecen a las estufas de leña tradicionales, pero funcionan más bien como un horno moderno. Todo lo que hay que hacer es llenar la tolva de la estufa con pellets hechos de serrín compactado, ajustar el termostato, sentarse y ponerse cómodo.

Un sinfín mecánico deposita los pellets en un caldero de combustión, donde se incineran a una temperatura tan alta que no crean creosota que obstruya el conducto de ventilación y muy pocas cenizas o emisiones, lo que mantiene el aire interior y exterior más limpio.    Dependiendo del tamaño y la distribución de su casa, una estufa de pellets puede complementar el sistema de calefacción actual o utilizarse como única fuente.    A pesar de su reputación de “caballo de batalla”, las estufas de pellets tienen una gran variedad de diseños para complementar cualquier estilo interior.

A menos que se sienta cómodo haciendo agujeros en su casa para la ventilación, deje la instalación en manos de los profesionales. Las tuberías pueden salir horizontalmente por una pared exterior, verticalmente por el tejado o por la chimenea si se añade un inserto. La instalación puede costar entre 250 y 1.000 dólares, dependiendo de la complejidad del trabajo.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...