Limpiador estufa pellets

Kit de limpieza para estufas de pellets

Cepillo STIK fácil de usar El Stik está diseñado por SIT Tecnospazzole en Italia para la limpieza del brasero de la estufa de pellets. En menos de 2 minutos y en 3 sencillos pasos tendrá una estufa de pellets perfectamente mantenida incluso por dentro. El Stik tiene 2 puntas: una es para la eliminación de los residuos de la combustión y el carbón pegado en el brasero de su estufa de pellets y la otra punta tiene alambre de acero recubierto de latón de alta densidad para el acabado del brasero y para rascar los residuos Aplicaciones: Limpieza y mantenimiento de estufas de pellets y más: limpieza del brasero, eliminación de carbón, eliminación de residuos de combustión y, en general, limpieza de las partes internas de su hermosa estufa de pellets.

Cómo quitar el tubo de la estufa de pellets

La limpieza de las estufas de pellets es una operación muy sencilla, que en realidad sólo lleva unos minutos. Dado que la combustión está más regulada que en las estufas de leña, la ceniza que se crea es muy escasa, y aún menos cuando se utilizan pellets certificados. Además, algunos productos, como los que el Grupo MCZ presentará en la próxima Feria “Progetto Fuoco” de Verona, están equipados con un brasero autolimpiable, que le hará la vida aún más fácil. Es útil sobre todo cuando se hace un gran uso diario de pellets, como ocurre con las hidroestufas o las calderas de pellets. Funciona con un sistema de raspado mecánico, que se activa automáticamente a intervalos regulares.

La limpieza del hogar de la estufa es una operación que debe realizarse más o menos cada 1-2 días. La frecuencia de la limpieza depende del tipo de pellets que utilice (si es certificado quema mejor y deja menos residuos) y de las horas de funcionamiento de la estufa. La limpieza del brasero es importante para asegurar un flujo de aire adecuado en la cámara de combustión y así asegurar un funcionamiento impecable del producto. Una aspiradora normal o -mejor- una aspiradora de bote suele ser suficiente para eliminar la ceniza. Si hay incrustaciones, hay que retirar el brasero de su asiento y limpiar a fondo todos los orificios y la rejilla.

Barras de limpieza para estufas de pellets

12% de descuento para pedidos que superen los 300€ en uno o varios productos.CONDICIONESSólo en pedidos con envío a Península, Baleares y Portugal.Los pedidos con recogida en nuestra tienda física, no se acogen a ésta promoción.Oferta no acumulable a otras promociones.

Guía para la limpieza de las estufas de pellets Mini Viper S Herramienta ideal para limpiar los conductos de su estufa de pellets. Es ligera, de pequeño diámetro, con forma ergonómica y con una varilla de fibra de vidrio de 15 metros. La Mini Viper S se suministra con: Varilla de PRFV, una pieza final de acero inoxidable, adaptador de guía y tubo de protección. (Cepillo no incluido, en nuestra web tiene también cepillos PEK para limpiar tubos de estufas de pellets de 80mm) * Debido a la variedad de usos y necesidades, los sistemas de limpieza Viper no incluyen cepillos de limpieza. Características principales: Diseño ligero. Varilla de fibra de vidrio GRP con revestimiento de poliacrilato (PA) resistente e incluye marca de distancia. Forma ergonómica para facilitar su uso y transporte. Diámetro de 28 cm con un grosor de 3,8 cm y un peso de 720g. Diámetro de la varilla de 4,5 mm

Mantenimiento de las estufas de pellets

¿Odia limpiar su estufa de pellets? Yo sí. Es una de esas tareas necesarias de los propietarios de estufas de pellets que llegan a temer. Pero a lo largo de los últimos cuatro años que he estado limpiando mi estufa, he conseguido reducir el tiempo empleado a sólo 20-30 minutos al mes.  He descubierto que el paso más crítico en la limpieza de su estufa es tener las herramientas adecuadas para el trabajo.

1. Aunque pueda parecer obvio, una linterna que pueda llevar en la cabeza, o sujetar al lado de la estufa, es imprescindible. Sin la luz adecuada, es imposible ver todos los rincones donde se esconde la ceniza. Mientras que la luz de la cabeza te permite utilizar las manos para otras tareas, arroja una luz decente allá donde gires la cabeza para mirar.

2. Otra herramienta imprescindible es un buen cepillo duro. Yo uso un viejo cepillo de pintura de nylon de 2′ para barrer la ceniza de mi intercambiador de calor, y de las paredes de la propia estufa. No intentes usar un cepillo barato y endeble. Necesitas uno robusto que pueda soportar el estrés de la limpieza regular.

3. 3. Debería tener ya una buena herramienta de raspado de metal. El mío vino con mi estufa. Si no tienes uno, están disponibles en varios lugares en línea para su compra. Yo utilizo el rascador para limpiar la olla de combustión, y para eliminar cualquier acumulación de creosota que era demasiado difícil de eliminar con el cepillo.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...