Estufa de pellets Maverick
La adopción de las estufas de pellets en Francia ha sido relativamente lenta, debido en gran parte al hecho de que, al estar gran parte del país poblado de bosques, hay un suministro relativamente abundante de leña a precios modestos, lo que contrasta con otros países como el Reino Unido e Italia, donde la adopción ha sido más rápida. Sin embargo, su uso se está extendiendo, sobre todo en las zonas urbanas, impulsado en gran medida por las crecientes restricciones a las emisiones de las estufas de leña convencionales, la creciente concienciación medioambiental de la población y el coste de las fuentes de energía alternativas.Como consecuencia de las nuevas normativas sobre contaminación en Europa, es probable que en los próximos años las estufas se conviertan en el aparato elegido por quienes deseen utilizar la calefacción de biomasa en su hogar. La normativa “Ecodesign 2022” entró en vigor para las calderas el 1 de enero de 2020, y para las estufas de biomasa se aplicará a partir del 1 de enero de 2022. La normativa impone unos estándares de eficiencia energética y de emisión de partículas sustancialmente mayores para los nuevos aparatos. Las calderas de leña existentes no se verán afectadas por la normativa; sólo las fabricadas a partir de 2022 tendrán que cumplirla. En previsión de los nuevos requisitos, la mayoría de los fabricantes de estufas de leña ya han adaptado sus modelos para cumplir las nuevas normas. Así que las estufas de leña seguirán estando disponibles, pero serán más caras, lo que convierte a las estufas de pellets en una opción más interesante para los consumidores.
Estufa de pellets Wiseway
Lo tengo! 19 de julio de 2019,12:19pm EDT|Este artículo tiene más de 3 años.Esta es una estufa de pellets de encendido totalmente automatizado certificado por la EPA por US Stove.Co. Esta estufa calentará … [+] hasta 2.200 pies cuadrados y tiene una tolva de 60 libras. Foto cortesía de US Stove Co.
Según energy.gov, el costo de la calefacción de una casa representa alrededor del 42% de la factura de servicios públicos del hogar. Sin embargo, hay formas de reducir este gasto en calefacción utilizando medios más eficientes, uno de los cuales es una estufa de pellets (además, por supuesto, de un excelente aislamiento, una orientación solar óptima, ventanas bien situadas, etc.). Energy.com afirma que “las estufas de pellets certificadas por la EPA suelen estar en el rango de eficiencia del 70% al 83%”. Son altamente eficientes debido a los pellets que se utilizan y a la pequeña cantidad de partículas que emiten al aire.
Los pellets de madera son un combustible renovable y neutro en carbono, la mayoría de ellos fabricados al 100% con madera: recortes, serrín y virutas sin aditivos adhesivos. (Algunos se fabrican con corteza, residuos de cultivos agrícolas, cáscaras de frutos secos y otros materiales orgánicos). La mayoría se fabrican comprimiendo residuos de madera natural seca en pellets cilíndricos de ¼ de pulgada de diámetro y de ¼ a 1¼ de pulgada de longitud. Pueden comprarse en sacos de 40 libras o entregarse en camiones cisterna en un almacén de la casa.
Gw1949
Cuando tenga su estufa de pellets en funcionamiento todo el tiempo se dará cuenta de algunas cosas, la principal de las cuales es que necesita rellenar el soporte de pellets más a menudo de lo que pensaba. Sin embargo, cuando la apague para limpiarla verá que varias partes de la estufa de pellets dependen en gran medida de la electricidad. Como la mayoría de la gente sabe, cualquier cosa que utilice electricidad para mantener un lugar calentado consume más energía, ¿así que eso incluye una estufa de pellets?
Las estufas de pellets no utilizan mucha electricidad, incluso cuando funcionan las 24 horas del día, porque la estufa de pellets no crea calor a través de la electricidad. La electricidad que necesita una estufa de pellets sólo se utiliza al encender inicialmente los pellets y para hacer funcionar el ventilador que alimenta el oxígeno del fuego. A medida que el ventilador se esfuerza por aspirar más aire o los conductos de ventilación se obstruyen, el ventilador puede tener que trabajar más, lo que puede consumir más electricidad.
Hay muchas formas en las que su estufa de pellets puede consumir más electricidad y muchas personas en todo el mundo han descubierto que si mantienen sus estufas correctamente apenas se nota la diferencia en sus facturas eléctricas. Entender qué puede hacer que la estufa consuma mucha más energía es vital y ser capaz de diagnosticar fácilmente cuál es el problema le ayudará a solucionarlo sin tener que recurrir a los expertos.
La estufa de pellets gasta luz
online
Para muchos propietarios, las estufas de pellets representan una opción de bajo coste y alta eficiencia para calentar sus hogares durante el invierno. Además de su facilidad de funcionamiento y su mínimo mantenimiento, las estufas de pellets siguen ganando popularidad ya que presentan una opción más eficiente desde el punto de vista energético para los propietarios de viviendas concienciados con el medio ambiente. Las estufas de pellets son capaces de replicar el aspecto y la sensación de una estufa de leña con la ventaja añadida de una mayor eficiencia energética.
Uno de los principales atractivos de las estufas de pellets es su eficiencia. En un aparato de leña normal, la energía se desperdicia descomponiendo la madera para poder quemarla. Debido al tamaño y a la composición de los pellets, éstos son capaces de arder con un menor desperdicio de energía. La mayoría de las estufas de pellets tienen un rendimiento de entre el 75% y el 90% y una producción de BTU 4-5 veces superior a la de la leña. Esto hace que el combustible se queme más completamente, causando menos residuos y aumentando la eficiencia. Por último, a diferencia de los aparatos de leña, las estufas de pellets crean muy poco humo y creosota, cuya acumulación es la causa número uno de los incendios de chimeneas.