Kit de instalación de estufas de pellets
En comparación con muchas opciones de calefacción y refrigeración del hogar, las instalaciones de estufas de pellets son relativamente sencillas. De hecho, una estufa de pellets es casi totalmente autónoma: el único equipo externo real que tendrá que instalar es un conducto de ventilación hacia el exterior para los gases de escape. Por ello, la instalación de una estufa de pellets es un proyecto de bricolaje mucho más sencillo que otros sistemas de calefacción y refrigeración, como las bombas de calor geotérmicas o de aire.
Es importante señalar que existen algunas diferencias clave entre la instalación de estufas de pellets independientes y la de estufas de inserción. Por ejemplo, con una estufa de pellets independiente, tendrá que cortar un nuevo orificio de ventilación en la pared, mientras que con las estufas de pellets insertadas, necesitará un revestimiento de chimenea para canalizar los gases de escape hacia arriba y fuera de su casa a través de la estructura de ventilación existente.Antes de la instalación: conozca sus necesidades de calefacción
Antes de instalar una estufa de pellets, su contratista puede visitar su propiedad para evaluar sus necesidades de calefacción. También puede hacer una estimación aproximada del tamaño de la estufa de pellets que necesitará por su cuenta. Como regla general, según el Departamento de Energía, una estufa de pellets de 60.000 unidades térmicas británicas (BTU) puede calentar una vivienda de 2.000 pies cuadrados. Por supuesto, si sólo quiere añadir un elemento de calefacción a ciertas partes de su propiedad, una estufa de pellets más pequeña probablemente hará el trabajo. Por otro lado, las propiedades más grandes y de varios pisos pueden necesitar una estufa de pellets con una potencia de entre 80.000 y 100.000 BTU.
Cómo instalar el tubo de la estufa de pellets a través del techo
En primer lugar, ¿el suelo es lo suficientemente fuerte como para soportar el peso? Las estufas de pellets pueden ser pesadas, especialmente los modelos de hierro fundido. No es probable que la estufa se caiga a través del suelo a menos que la estructura del suelo esté muy deteriorada, pero un peso importante en una zona pequeña puede distorsionar un suelo de madera con el tiempo.Una forma de repartir el peso sin reforzar el propio suelo es instalar una estufa de pellets en un suelo extra grande
que tenga cierta capacidad de carga. Un pedazo grande de piedra natural o una almohadilla de cemento fundido podría utilizarse para este propósito, pero estos materiales son pesados en sí mismos. Esto se puede cubrir con una capa de tres cuartos de pulgada y se puede alicatar.
necesita saber dónde están las viguetas del suelo. Cuando vea el video corto de abajo, verá que el tubo de ventilación no es vertical. Esto se debe probablemente a que la almohadilla de la chimenea se ha construido sin tener en cuenta el marco de la pared.
Cómo instalar una estufa de pellets en una esquina
Las estufas de pellets utilizan pellets de madera como fuente principal de combustible, que están hechos de restos de madera y arden con mayor eficacia. Dado que son relativamente nuevas y no son utilizadas habitualmente por muchos propietarios de viviendas, es posible que no sepa qué son exactamente. Son fáciles de usar, cómodas y extremadamente ecológicas. Las estufas o calefactores de pellets están disponibles en varios tipos para adaptarse a las necesidades de cada usuario. Considere estos pros y contras de una estufa de pellets para decidir si la compra o no.
Cuando se trata de quemar combustible y utilizar energía, la sostenibilidad suele ser una de las principales preocupaciones. Dado que la mayoría de los aparatos utilizan recursos no renovables, hay que tener cuidado al utilizarlos. Los pellets de madera están hechos de residuos reciclados, como trozos de madera inservibles, serrín, cáscara de nuez y otros residuos de madera, por lo que se consideran una fuente de combustible más fina. En comparación con las estufas de gas, las estufas de pellets emiten menos sustancias químicas nocivas y toxinas en el aire. Además, la cantidad de gases de carbono que emiten también es menor que la de otros tipos de estufas. Esto, a su vez, reduce la huella de carbono y la convierte en una opción ecológica.
Requisitos para la instalación de estufas de pellets
Una estufa de pellets es una forma económica, eficiente y estética de calentar toda su casa, y están disponibles en varios estilos y tamaños que puede instalar en su casa, garaje o en una nueva ampliación. La instalación de la estufa de pellets es bastante sencilla, y es muy similar a una estufa de leña más tradicional en el hecho de que utiliza la combustión para producir calor. También hay que alimentarla con pellets para que siga funcionando. Este tipo de estufa es menos costosa, más eficiente y más fácil de usar y manejar que las estufas de leña. Esto hace que sea una opción más popular para las personas que buscan formas eficientes de calentar sus hogares.
Los costes de instalación de su estufa de pellets variarán en función del estilo de instalación que utilicen los contratistas y del tamaño de la propia estufa. Esto puede llevar a un rango de costes decente, pero generalmente merece la pena a largo plazo debido a la cantidad que se ahorra en las facturas de calefacción. También es importante que sepa que las chimeneas, las estufas de pellets y las estufas de leña son aparatos diferentes, aunque mucha gente los utilice indistintamente. Las chimeneas son más decorativas, mientras que las estufas de leña son independientes y queman madera. Las estufas de pellets queman combustible de pellets y tienen termostatos para controlar la temperatura.