Instalar estufa de pellets en hueco de chimenea

Cómo instalar una estufa de pellets en una chimenea existente

Las posibles disposiciones de ventilación del aire residual de una estufa de pellets pueden variar en función de la situación, de las directrices establecidas por el fabricante de la estufa y de los códigos y reglamentos locales de construcción.

Para la habitación en la que se encuentra la estufa de pellets debe haber una abertura para el aire fresco con una sección transversal no inferior a 80 cm2 con el fin de garantizar un suministro suficiente de oxígeno necesario para la combustión.’Victoria-05

Compruebe con el fabricante de una estufa de pellets específica y consulte los códigos y reglamentos de construcción locales para confirmar si será necesario un conducto de ventilación externo para el uso de una estufa de pellets que toma el aire de la habitación en lugar del exterior.

¿Se puede ventilar la estufa de pellets a través de la chimenea existente?

R: Puede ventilar una estufa de pellets a través de una pared o a través de una chimenea de mampostería existente. Si lo hace a través de la pared, hay un accesorio que se utiliza para proporcionar la distancia adecuada a los combustibles, y luego el tubo de ventilación se pasa a través de él.

¿Necesito forrar mi chimenea para una estufa de pellets?

Las estufas de pellets no necesitan necesariamente una chimenea, pero sí una forma de conducto de humos que se instalará para eliminar de forma segura el aire residual de una vivienda. Una estufa de pellets puede instalarse dentro de una chimenea abierta y utilizar una chimenea existente con un revestimiento de humos, o puede ventilarse a través de una pared exterior de una casa.

Cómo instalar una estufa de pellets en una esquina

La instalación a través de la pared es la más económica y sencilla. En una instalación a través de la pared debe tener en cuenta la línea de nieve, así como la hierba muerta y las hojas. Recomendamos una elevación vertical mínima de tres pies (3′) en el interior o el exterior de la vivienda. Nunca termine la ventilación final bajo una cubierta, en una alcoba, bajo una ventana o entre dos ventanas. Consulte la sección “Terminación del conducto de ventilación de pellets”. Llame al (800) 516-3636 para preguntar sobre el kit AC-3000 a través de la pared.

Para ventilar la unidad a través de la pared, conecte el adaptador de tubo al adaptador del motor de escape de su estufa. Si el adaptador de escape está al menos a dieciocho pulgadas (18″) por encima del nivel del suelo, se puede utilizar una sección recta de tubería de pellets para pasar inicialmente a través de la pared (consulte el manual del propietario). Su distribuidor o nuestra fábrica deberían poder proporcionarle un kit que se encargará de la mayoría de los casos de esta instalación, que incluirá un dedal de pared que permitirá las distancias adecuadas a través de una pared combustible. Una vez fuera de la estructura, se debe mantener una distancia de tres pulgadas (3″) a la pared exterior y se debe colocar una T de limpieza en la tubería que se extiende a través de la pared. Requerimos un mínimo de tres pies (3′) de tubería vertical con un giro de 90 grados lejos de la casa. En este punto, una sección de un pie (1′) y una tapa horizontal completarán la instalación (consulte el manual del propietario de la estufa y de la tubería de ventilación). Se debe colocar una correa de pared justo debajo de la última sección de 90 grados para que el sistema sea más estable. Si vive en una zona con fuertes nevadas, se recomienda que la instalación tenga una altura superior a un metro (3′), para superar la línea de nieve.

Esquema de instalación de la estufa de pellets

Existe una fórmula para determinar la distancia máxima entre las desviaciones dentro de un tramo de ventilación.    La determina el fabricante de la estufa y estará incluida en el manual de la estufa específica que esté mirando.

En una instalación a través del ladrillo y del conducto de humos interior para una tubería de seis pulgadas (horizontal), ¿qué diámetro de orificio debo perforar con Core Bit y qué aislamiento rodea la tubería de la estufa a su paso por la abertura?

Si se trata de una chimenea de mampostería completa y no hay materiales combustibles por los que vaya a pasar el tubo, recomendaríamos un guardacabos de mampostería. Para un tubo de estufa de pared simple de 6 pulgadas, recomendaríamos el dedal de chimenea de mampostería Copperfield Galvanized Stovepipe.

Espacios de ventilación de estufas de pellets

Muchos creen que la instalación de una estufa de pellets es fácil y casi aburrida, dado que el funcionamiento del equipo en sí es muy sencillo. Esto no es así. El fuego es algo que hay que tomar en serio, siempre.

El menor riesgo es perder tiempo y dinero, dañar el equipo y anular la garantía (la garantía se anula inmediatamente si una estufa de pellets se instala de forma incorrecta). Los riesgos para la salud y la seguridad son mucho más graves si no se contacta con un experto desde las primeras fases del proyecto.

La instalación de una estufa no suele requerir más de media jornada de trabajo, o un poco más si también hay que instalar tuberías murales para transportar el aire caliente a varias habitaciones, o en el caso de una estufa hidráulica, que debe conectarse al sistema hidráulico.

Sin embargo, la instalación es sólo el último paso de un camino que, si se sigue con cuidado, garantizará una estufa de pellets que calentará correctamente y sin problemas durante mucho tiempo. A continuación se muestran los pasos de un proyecto de instalación realizado “a la perfección”, como se dice.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...