Instalacion tubos estufa pellets

Instalación de tuberías para estufas de pellets Selkirk

La instalación a través de la pared es la menos costosa y la más sencilla. En una instalación a través de la pared debe tener en cuenta la línea de nieve, así como la hierba muerta y las hojas. Recomendamos una elevación vertical mínima de tres pies (3′) en el interior o el exterior de la vivienda. Nunca termine la ventilación final bajo una cubierta, en una alcoba, bajo una ventana o entre dos ventanas. Consulte la sección “Terminación del conducto de ventilación de pellets”. Llame al (800) 516-3636 para preguntar sobre el kit AC-3000 a través de la pared.

Para ventilar la unidad a través de la pared, conecte el adaptador de tubo al adaptador del motor de escape de su estufa. Si el adaptador de escape está al menos a dieciocho pulgadas (18″) por encima del nivel del suelo, se puede utilizar una sección recta de tubería de pellets para pasar inicialmente a través de la pared (consulte el manual del propietario). Su distribuidor o nuestra fábrica deberían poder proporcionarle un kit que se encargará de la mayoría de los casos de esta instalación, que incluirá un dedal de pared que permitirá las distancias adecuadas a través de una pared combustible. Una vez fuera de la estructura, se debe mantener una distancia de tres pulgadas (3″) a la pared exterior y se debe colocar una T de limpieza en la tubería que se extiende a través de la pared. Requerimos un mínimo de tres pies (3′) de tubería vertical con un giro de 90 grados lejos de la casa. En este punto, una sección de un pie (1′) y una tapa horizontal completarán la instalación (consulte el manual del propietario de la estufa y de la tubería de ventilación). Se debe colocar una correa de pared justo debajo de la última sección de 90 grados para que el sistema sea más estable. Si vive en una zona con fuertes nevadas, se recomienda que la instalación tenga una altura superior a un metro (3′), para superar la línea de nieve.

¿Qué altura debe tener la chimenea de una estufa de pellets?

Tubo de entrada de aire o tubería de entrada de aire: su conducto de escape debe estar al menos a un metro por encima de cualquier tubo de entrada de aire o tubería de entrada de aire de su casa. No quiere que el humo/aire recircule en la casa.

¿Cuál es la mejor manera de ventilar una estufa de pellets?

Las estufas de pellets pueden ventilarse verticalmente a través del techo u horizontalmente a través de una pared lateral. Siempre es una buena idea conseguir un poco de elevación vertical con el tubo de ventilación en L, antes de ventilar horizontalmente a través de una pared lateral.

Cómo instalar una estufa de pellets a través de la chimenea

Muchos creen que la instalación de una estufa de pellets es fácil y casi aburrida, dado que el funcionamiento del equipo en sí es muy sencillo. Esto no es así. El fuego es algo que hay que tomar en serio, siempre.

El menor riesgo es perder tiempo y dinero, dañar el equipo y anular la garantía (la garantía se anula inmediatamente si una estufa de pellets se instala de forma incorrecta). Los riesgos para la salud y la seguridad son mucho más graves si no se contacta con un experto desde las primeras fases del proyecto.

La instalación de una estufa no suele requerir más de media jornada de trabajo, o un poco más si también hay que instalar tuberías murales para transportar el aire caliente a varias habitaciones, o en el caso de una estufa hidráulica, que debe conectarse al sistema hidráulico.

Antes de instalar cualquier estufa de pellets, es una buena práctica recurrir a un experto que le ayude a elegir la solución más adecuada. Un profesional cualificado puede ayudarle principalmente a clarificar sus necesidades, guiándole en la comprensión detallada de los pros y los contras de cada solución.

Tubo de escape de la estufa de pellets

Probablemente tendrá varias opciones para ventilar una estufa de pellets. La mayoría de las estufas de pellets requieren un tubo de ventilación tipo “L”. Muchas tendrán un requisito de tubo de ventilación de 4″. La ventilación en L utiliza un pequeño espacio de aire entre un tubo interior de acero inoxidable y un tubo exterior galvanizado. Dado que el escape de los equipos de pellets está presurizado, todas las uniones entre los componentes de la tubería deben estar siliconadas o tener una conexión hermética y sellada.

Las estufas de pellets pueden ventilarse verticalmente a través del techo u horizontalmente a través de una pared lateral. Siempre es una buena idea conseguir cierta elevación vertical con el tubo de ventilación en L, antes de ventilar horizontalmente a través de una pared lateral. Si se interrumpe la corriente mientras la estufa está funcionando, se establecerá una corriente de aire natural con un poco de subida en el perfil de ventilación. Esto ayudará a eliminar el humo de la estufa si hay un corte de energía o si unas manitas desenchufan accidentalmente la estufa de la toma de corriente. Esta elevación vertical puede conseguirse en el interior antes de que el tubo de ventilación salga por la pared lateral, o en el exterior si prefiere una instalación sin que se vea el tubo en el interior. En el interior o en el exterior, suele ser suficiente un metro o metro y medio de elevación.

Ventilación de pared para estufas de pellets

Esta ilustración muestra cómo instalar un conducto de ventilación de pellets en las siguientes situaciones: inserción de pellets, instalación de estufa de techo en el plafón, revestimiento de chimenea de mampostería, desplazamiento de ático, subida vertical a través de la pared y a través de la pared.

Compruebe las instrucciones de instalación del fabricante del aparato para confirmar qué tipos de configuraciones de ventilación están permitidas (es decir, horizontal, vertical, revestimiento de chimenea, etc.). Asimismo, compruebe las restricciones de ventilación, como el recorrido horizontal máximo, la elevación vertical mínima y máxima, el desplazamiento máximo, etc.

¡Sea seguro contra el fuego! Mantenga las distancias mínimas (espacio de aire) entre el conducto de ventilación y los combustibles cercanos, como se especifica en las instrucciones de instalación del fabricante del aparato. Utilice el soporte y el apuntalamiento adecuados. Siga los códigos de construcción locales y haga inspeccionar su sistema de ventilación.

Espacio libre de 1″ con respecto a los combustibles en los Estados Unidos para los aparatos que utilizan pellets, maíz o aceite. 1″ de distancia a los combustibles en Canadá para aparatos que utilizan aceite (ventilación tipo L). 3″ de distancia a los combustibles en Canadá para aparatos que utilizan pellets y maíz. Listado C-UL según UL 641 (MH8381 y MH14420). Listado ULC según ULC-S609, ULC/ORD-C441 (archivo #CMH1439 y CMH1440).

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...