Estufas sin electricidad ni gas

¿Funciona una estufa de gas sin electricidad?

Como sociedad, nos hemos acostumbrado a las comodidades modernas. No sólo podemos cocinar en la cocina o en el horno, sino que podemos meter un plato en el microondas y tenerlo listo en cuestión de segundos. Por eso, cuando nos encontramos en una situación en la que no tenemos acceso a estas comodidades, las cosas se ponen difíciles.

Tanto si te vas de acampada un fin de semana, como si te quedas tirado en el bosque o en circunstancias más extremas, saber cómo cocinar sin los electrodomésticos y herramientas modernas es crucial. Aquí tienes 8 formas alternativas de cocinar sin electricidad:

Cocina solar¿Qué mejor manera de cocinar en la naturaleza que utilizar el poder del sol? La mayoría de las cocinas solares son ligeras y plegables, por lo que son perfectas para llevarlas de acampada o guardarlas en caso de emergencia. Como es de esperar, los cielos brillantes y las temperaturas más cálidas ayudan a que la cocina solar funcione a pleno rendimiento. Especialmente si está acampando o en un lugar donde una llama abierta no es una opción, las cocinas solares son un gran método alternativo para cocinar una comida caliente. Además de la cocina solar que se muestra a continuación, considere la posibilidad de ampliar su cocina de emergencia y casera con el uso de dispositivos de energía solar. La energía solar proporciona soluciones excepcionales de energía fuera de la red y al aire libre para cualquier situación. No sólo es respetuosa con el medio ambiente, sino que los paquetes y paneles de energía solar, como los de GoalZero, pueden cargarse y utilizarse sólo cuando se necesitan.

Estufa de propano sin electricidad

Lamentablemente, sólo unos pocos aparatos de gas pueden seguir funcionando sin electricidad. Existe la idea errónea de que los aparatos de gas son mejores porque siguen funcionando cuando se va la luz. Aunque el gas natural puede seguir entrando en su casa durante un apagón, muchos aparatos siguen necesitando energía para funcionar.

Los hornos de gas calientan su casa quemando gas natural (metano) para calentar el aire en el propio horno. A continuación, los ventiladores hacen circular ese aire caliente por los conductos y lo llevan a los espacios habitados. Usted controla la temperatura de su casa a través del termostato, que envía la información al horno.

Muchas partes del horno dependen de la electricidad para funcionar. Las placas de circuito que permiten que el termostato y la caldera se comuniquen necesitan energía. Los ventiladores que mueven el calor a través de los conductos necesitan electricidad para que sus motores funcionen. Y muchas piezas internas de su horno dependen de interruptores alimentados eléctricamente. Los hornos también llevan incorporados sistemas de seguridad que impiden que se enciendan durante un corte de electricidad.

Estufa Wanfeida sin gas

Una tormenta de invierno puede traer vientos fuertes, nieve y hielo, todo lo cual puede acumularse y derribar líneas eléctricas y árboles, causando cortes de energía que pueden durar varias horas o incluso días. La mayoría de las calefacciones domésticas necesitan electricidad para funcionar correctamente. En caso de que se produzca un corte de electricidad, disponer de una fuente de calor segura y fiable es el primer paso durante una tormenta de invierno o un corte de electricidad provocado por un fenómeno meteorológico extremo.

Estar preparado es esencial. Las tormentas de hielo de invierno, las tormentas de viento o las líneas eléctricas caídas pueden causar grandes retrasos en el restablecimiento de la electricidad. Aunque algunos cortes de luz son breves, muchos cortes de luz provocados por tormentas de invierno pueden durar varios días. Debe estar preparado para pasar al menos tres días completos (72 horas) sin electricidad, si no más.

Hasta el 50% de los hogares no están preparados para cortes de luz prolongados. Es importante tener suministros para mantenerse seguro y cómodo cuando se produzca un apagón. Le sugerimos que coloque todo lo que va a necesitar en un solo contenedor Rubbermaid o algo similar y que lo coloque en un armario del vestíbulo o en algún lugar de fácil acceso en la oscuridad.

Estufa de gas Wanfeida

Si su estufa de gas ha sido fabricada en las últimas décadas, lo más probable es que necesite electricidad para encender los quemadores en condiciones normales de funcionamiento. Sin embargo, puede evitar el encendido eléctrico durante un corte de electricidad utilizando cerillas para encender los quemadores.

Si no puede encender un quemador y lo intenta con otro, asegúrese de girar el dial del primer quemador a la posición de apagado, ya que, de lo contrario, el quemador libera vapores de gas en el aire, creando un peligro de incendio.

Consejo Si tiene una estufa de gas antigua que normalmente requiere una cerilla para encender un quemador -en otras palabras, no tiene un sistema de encendido eléctrico o electrónico- el funcionamiento sigue siendo el mismo incluso durante un corte de electricidad.

Aunque los quemadores de una estufa de gas de encendido eléctrico pueden encenderse a mano, la llama de cocción dentro del horno funciona de manera diferente en los modelos de la década de 1990 y más recientes. Como medida de seguridad, estos requieren electricidad para encenderse y no pueden ser encendidos a mano – así que omita el horno y cocine en los quemadores de la estufa en su lugar hasta que regrese la energía.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...