Estufas de pellets pequeñas: Opiniones sobre las 5 mejores

Mejor opción

Eva Rita 9KW Estufa de pellets

Mejor relación calidad precio

Eva Calor - Rita - 901655900 - Estufa de pellets de 9

Punto Fuoco 9801650 - Estufa Pellet Minni, 6300 W, negro

Haverland EPE-02A - Estufa de pellets aire programable (8Kw

Rowi Estufa de pellets, HPO, 9,0 Easy Premium, acero

Eva Rita 9KW Estufa de pellets


Eva Rita 9KW Estufa de pellets

Eva Calor – Rita – 901655900 – Estufa de pellets de 9


Eva Calor – Rita – 901655900 – Estufa de pellets de 9

Punto Fuoco 9801650 – Estufa Pellet Minni, 6300 W, negro


Punto Fuoco 9801650 – Estufa Pellet Minni, 6300 W, negro

Haverland EPE-02A – Estufa de pellets aire programable (8Kw


Haverland EPE-02A – Estufa de pellets aire programable (8Kw

Rowi Estufa de pellets, HPO, 9,0 Easy Premium, acero


Rowi Estufa de pellets, HPO, 9,0 Easy Premium, acero

Vídeo explicativo sobre las Estufas de pellets pequeñas

Nuestras recomendaciones

Miquel

MIQUEL: Experto en estufas

MiquelLas Estufas de pellets pequeñas son de las más eficientes del mercado, Eva Rita 9kw

Eva Rita 9KW Estufa de pellets


Eva Rita 9KW Estufa de pellets

 

¿Cómo funciona una estufa de pellets?

¿Qué son exactamente los pellets de madera?

Las estufas de pellets son como los hornos de leña, debido a que transmiten el calor a su casa utilizando leña.

A diferencia de los enormes trozos de madera que comunmente requieren ser cortados con una sierra de mano, las estufas de pellets usan pellets de madera, o bien combustible de biomasa.

Estos pellets se venden normalmente en bolsas que son equiparables a las bolsas de mantillo. En contraste al mantillo u otras astillas de madera, no obstante , los pellets de madera están muy densamente comprimidos, un proceso que descarta casi toda la humedad de la madera.

La madera muy seca se quemará de manera más limpia que la madera habitual , y por esa razón los pellets de madera liberarán menos contaminantes que su chimenea de madera tradicional.

¿Las estufas de pellets son los mismo que las de leña?

Aunque su estufa de pellets se parecerá a la vieja estufa de leña que sus abuelos pudieron haber tenido, ámbas no son tan semejantes como pensaría.

Las estufas de pellets de madera dependen de la electricidad para funcionar correctamente. Son máquinas complicadas que verdaderamente han traído la quema de leña al siglo XXI, y entonces son mucho más que un calor de reserva.

El comburente de pellets se pone en la “tolva” de la unidad, o almacenamiento de comburente. Dependiendo del tamaño de la unidad, es posible que necesite cargar la tolva tan solo una vez cada día.

Desde la tolva, el sinfín eléctrico liberará los pellets en la olla de combustión, según con lo que usted quiera que sea la temperatura externa. Los pellets se queman aquí, y su calor se mueve mediante un intercambiador de calor para traer calor a su casa!

Los gases que se crean se ventilan mediante su techo, y la ceniza de la madera se mueve hacia abajo a un envase de cenizas, que tendrá que adecentar de vez en cuando.

Cosas a tener en cuenta antes de comprar Estufas de pellets pequeñas

Zona de calor

Al adquirir una estufa de pellets, deberá tener en cuenta el área máxima de calentamiento. Entre otras cosas , digamos que desea que una estufa de pellets sea el punto focal de su enorme salón familiar.

Si su cuarto familiar está cerrado de otras habitaciones, deseará adquirir una estufa de pellets del tamaño adecuado para el área de esa habitación solamente. Si su cuarto familiar está abierto a otras áreas de la vivienda , {usted} deseará integrar el área de esos espacios además , dado que inevitablemente el calor va a viajar.

Tamaño de la tolva

El tamaño de la tolva de una estufa de pellets indicará la frecuencia con la que deberá repostar la estufa de pellets. Cuanto más pequeño sea el depósito, más a menudo tendrá que recargarlo. La estufa de pellets promedio tiene capacidad para una bolsa de comburente , o bien 40 libras. Algunas de las entidades que miramos en este artículo tienen una aptitud de hasta 120 libras de comburente.

Configuraciones del termostato

Prácticamente todas las estufas de pellets tienen termostatos incorporados en las unidades que le darán una lectura de la temperatura y le permitirán ajustarse en consecuencia. Algunas estufas de pellets pueden ser conectadas a un termostato de pared y ser usadas como si fuera un termostato de horno normal. Sugerimos una instalación profesional para este paso.

Eficiencia energética

Las estufas de pellets son muy eficientes energéticamente en general. Las estufas que observamos en este artículo tienen una eficiencia energética de entre el 63% y el 85%. Cuanto más eficaz es un electrónico , menos energía necesita para funcionar de manera correcta.

Seguridad

Las peculiaridades de seguridad de las estufas de pellets acostumbran incluir mecanismos que impiden que la unidad ande si se calienta bastante.

Para asegurarse de que usted está recibiendo la operación más segura de su estufa de pellets de madera, asegúrese de comprobar nuestra lista de verificación de seguridad a continuación , que cubrirá todos los factores de su estufa, introduciendo cómo comprobar las emisiones de monóxido de carbono, cómo asegurar a sus pequeños y mascotas jóvenes, y cómo asegurar la quema de la calidad más segura.

Tipos de pellets

Al igual que con otros géneros de combustible , los pellets vienen en diferentes tipos y grados. Cada tipo afectará el funcionamiento de la estufa de pellets, la eficacia de exactamente la misma y la proporción de pellets que precisará /costará en una temporada típica.

Es mejor utilizar solamente los pellets recomendados en la guía del fabricante de su estufa de pellets. De esta manera se asegurará de que su estufa siga funcionando de manera correcta y que no se rompa la garantía.

Por norma general , los pellets para una estufa de pellets se venden en bolsas de 40 libras, y el usuario típico requerirá 100-150 bolsas a lo largo de la temporada de invierno.

El principal tipo de fuente de pellets es el pellet de madera, del que hay tres variedades:

Pellets de madera de primera calidad

Los pellets de madera de primera calidad comúnmente surgen de arce o roble y contendrán menos del 0,5% de material de cenizas orgánicas.

De ahí su nombre de “premium”, son comunmente más caros que los otros grados. Se puede aguardar que estos pellets cumplan con los más altos estándares de la industria y que se quemen de manera relativamente limpia.

Pellets de madera estándar

Los pellets de madera estándar son aquellos que tienen una tasa de material de cenizas orgánicas de sobra del 0,5%. Estos pellets de madera a menudo provienen de los restos de la industria forestal, o aserrín. A veces estos pellets tienen una tasa de humedad más alta que sus análogos de primera calidad. Al comprar pellets, busque una tasa de humedad inferior al 8% para la tasa de combustión más eficaz.

Otros pellets

Ciertas estufas de pellets de madera también aceptan mezclar otros géneros de pellets, así sea de maíz, yerba o materiales de papel reciclado. Estos pellets no se queman tan limpiamente mas pueden ayudarle a ahorrar dinero durante un largo invierno.

Factores que afectan a la calefacción de la casa

Tamaño de la sala

Cuando se usa una estufa de pellets de madera para calentar una habitación, primero hay que considerar el tamaño.

Las estufas de pellets a menudo calientan considerablemente más suelo que un calentador de espacio típico , y por esa razón comúnmente se usan como la primordial fuente de calor en viviendas pequeñas y casas móviles.

Cuando se usa una estufa de pellets para calentar una vivienda entera, usted deseará cerciorarse de que el flujo de aire está utilizable para llevar a cabo circular el calor a cada habitación. En contraste con las estufas completas , las estufas de pellets no suelen conectarse a los conductos de ventilación de una casa.

Aislamiento, altura del techo y suelo

Una estufa de pellets será más adecuada en un área bien aislada. Tener aislamiento evita que el calor se escape y será menos agotador para su estufa de pellets con el tiempo.

Ya que el calor se eleva, los techos más altos van a hacer que cualquier habitación sea más difícil de calentar completamente. Si su casa tiene techos altísimos , puede tener en cuenta una estufa de pellets recomendada para una habitación más grande que su intención de compensar el espacio perdido. El suelo además puede marcar la diferencia.

Si desea ubicar una estufa de pellets de madera en una habitación alfombrada, hay bases de estufas de pellets que puede comprar para que sea una opción segura.

Tipos de Estufas de pellets pequeñas

Estufa de pellets vs. Chimenea de leña

Los mejores pellets para estufas de pelletsLas chimeneas de madera prosiguen siendo queridas por varios por su clásico ambiente agradable y el calor que desprenden de los que están sentados cerca. Determinados dirían que no hay nada relacionado con el crepitar de una chimenea de madera real!

Se sorprendería al saber que las chimeneas de leña son ladrones de energía comparadas con sus contrapartes en las estufas de pellets. Una chimenea, en promedio, solo transforma cerca del 15% de la energía de la madera en lo que puede ser utilizado como calor eficiente.

Los calentadores de pellets que hemos visto en este artículo tienen un promedio de eficacia energética del 75%, a veces considerablemente más prominente. Por otro lado , usar una estufa de pellets no significa necesariamente que haya que perder el ámbito.

Ciertas estufas de pellets tienen hermosas ventanas en las que se puede observar un fuego refulgente en su interior.

Estufa de pellets vs. Chimenea de gas

Las chimeneas de gas son generalmente cerca de un 70% de eficiencia energética. Trabajan de manera diferente a las chimeneas de madera, debido a que aspiran el aire frío del exterior y después fuerzan el aire ardiente mediante un respiradero en la habitación donde está la chimenea.

Si su casa ya está conectada a una línea de gas natural, será relativamente barato tener el fuego encendido a menudo y las chimeneas de gas tienen la posibilidad de incluso ser usadas durante un corte de energía como calor de reserva.

Sin embargo , {usted} apreciará que la mayoría de los hogares no utilizan chimeneas de gas como su única fuente de calor, y que esto se debe a que generalmente no pueden cubrir tanta área como una estufa de pellets puede, por lo cual mientras que están cerca en la eficacia energética, una chimenea de gas deberá trabajar más duro por norma general para calentar el espacio esperado.

Estufa de pellets vs. Chimenea eléctrica

Las chimeneas eléctricas son el tipo de chimenea más reciente en el mercado, y su etiqueta como “chimenea” suele ser polémica porque comúnmente tienen llamas falsas realizadas con luces. Su ambiente sigue pareciendo muy real, y además de no ser completamente auténticos , determinados de estos modelos trabajan hasta con un 100% de eficiencia energética.

Equiparadas con las estufas de pellets, las chimeneas eléctricas no necesitan ningún género de mantenimiento , puesto que no crean cenizas ni ningún tipo de limpieza.

Tampoco crean monóxido de carbono, por lo cual no requieren de una ventilación hacia el exterior y tienen la posibilidad de ser una opción adecuada para esos que viven en inmuebles de pisos de enorme altura para asociaciones de condominios donde las chimeneas no están permitidas.

Elección del tamaño preciso de la estufa de pellets

La elección del tamaño adecuado de la estufa de pellets será probablemente el aspecto más esencial de su adquisición , ya que un tamaño no sirve para todos. Usted querrá tener en cuenta todos y cada uno de los componentes que hemos discutido previamente , introduciendo el tamaño de la habitación, la altura de los techos, el buen aislamiento de la habitación y el lugar en el que quiere que viva la estufa.

Una vez que haya preciso todos estos componentes , mirar los BTUs de cada unidad será un espacio útil para empezar.

Hemos creado esta tabla para mostrarle el valor aproximado de BTU que debe buscar en relación con los diversos tipos de habitaciones, y además hemos incluido nuestra estufa de pellets preferida en todas y cada una de esas categorías.

Consejos de seguridad para el hogar

Miquel

MIQUEL: Experto en estufas

Hay muchas consideraciones de seguridad tratándose de tener una estufa de pellets en su casa. Por favor, asegúrese de considerar todo lo siguiente antes de la adquisición y a lo largo del uso :

  • Instale un detector de monóxido de carbono en su casa, para alertarle de los niveles inseguros de CO2 que podrían ser traídos por una estufa de pellets que no trabaja bien o es mal usada.
  • Evite los accidentes y las quemaduras. Si tiene pequeños pequeños o bien mascotas, considere mantener su estufa de pellets clausurada.
  • Prosiga la guía del fabricante y asegúrese de examinar su unidad comúnmente para asegurarse de que funciona de manera correcta.
  • Limpie el envase de cenizas con regularidad.
  • Para asegurarse de que su unidad se quema de la forma más limpia viable , utilice únicamente los pellets recomendados por el fabricante.Haga que un deshollinador limpie su unidad y su tubo de escape profesionalmente cada otoño antes de iniciar a utilizarla para la temporada.

FAQs sobre Estufas de pellets pequeñas

¿Cómo se instala una Estufas de pellets pequeñas?

La instalación de las estufas de pellets no necesita necesariamente mucho trabajo eléctrico en estos días, dado que la mayoría de las estufas tienen la posibilidad de conectarse a una toma de corriente estándar. La parte bien difícil de la instalación va a venir con la correcta ventilación de la estufa de pellets al exterior. Le sugerimos que contrate a un profesional, para cerciorarse de que tiene la instalación más segura viable.

¿Cuánto cuesta la instalación de una estufa de pellets?

La instalación profesional de una estufa de pellets cuesta entre unos pocos cientos de euros y cerca de mil dólares estadounidenses estadounidenses.

La enorme variación en el precio incluirá lo difícil que es hacer /sellar el conducto de ventilación, si será escencial o bien no adquirir piezas complementarios , y la proporción de tiempo que se empleará. Sugerimos soliciar una cotización con su modelo específico de estufa de pellets.

¿Se necesita electricidad para usar las Estufas de pellets pequeñas?

Sí, las estufas de pellets necesitan electricidad. De esta forma el sinfín, o pequeño motor, libera los pellets en la caldera a un ritmo constante.

¿Se ahorra energía con Estufas de pellets pequeñas?

Las estufas de pellets son costosas de adquirir e disponer y también tienen la posibilidad de valer más de 1.000€ para trabajar anualmente, por lo que no son la calefacción suplementaria más productivo.

No obstante, dada la opción de utilizar una estufa de pellets o bien de instalar una caldera doméstica, una caldera doméstica le costaría mucho más por adelantado. El balance además cambia con los precios de los distintos comburentes (gas, propano, etc.) cambia.

¿Se averían estos calentadores con regularidad y son simples de reparar?

Las estufas de pellets necesitan un mantenimiento y una limpieza frecuentes, pero en el momento en que se usan como recomienda la guía del fabricante tienen la posibilidad de permanecer mucho tiempo. La mayoría de las estufas de pellets que vemos en este artículo también tienen una garantía de 5 años.

¿Cuáles son ciertas marcas de estufas de pellets más valoradas?

Pleasant Hearth, PelPro, Napoleón e Englander son todas y cada una marcas de estufas de pellets de alta definición con muchas críticas.

Conclusión

Nuestra estufa de pellets preferida es la estufa de pellets es la modelo burn12 canalizable Burdeos de la Marca Maxlor. Con un 85% de eficacia, esta estufa de pellets de hierro derretido independiente es tan hermosa como funcional y dará ambiente a cualquier habitación.

Una estufa de pellets puede ser una gran opción de calor para su hogar si usted inspecciona y halla el mejor modelo posible para su situación de vida de hoy. Precisamente esperamos haberle ayudado a desglosar un tanto todas y cada una de las opciones.

 

Dejar una respuesta