Estufas de pellets instalacion en pisos

Instalación de estufas de pellets cerca de mí

Acabo de empezar a investigar sobre estufas de pellets y ya estoy pensando en comprar una para mi gf porque vive en una zona fría y cara del país. Hice una búsqueda de estufas de pellets para apartamentos, pero parece que sólo me encuentro con las que son para casas o casas móviles.

Creo que instalar una estufa de pellets sin consultarlo con el propietario y la comunidad de propietarios sería una mala idea. Si tiene previsto vivir allí durante mucho tiempo, debería consultarlo con el propietario.

También tiene que asegurarse de que no adquiere una estufa de pellets demasiado grande para la zona que quiere calentar, porque podría tener el problema de que en el ajuste más bajo todavía hace demasiado calor para que usted esté cómodo.

La mayoría de la gente compra una estufa de pellets, ve si calienta la habitación en la que está, entonces abre la puerta de la siguiente habitación y ve si calienta esa habitación también, y si lo hace, abre la puerta de una tercera habitación para ver si puede calentarla también y así sucesivamente, hasta que encuentra una habitación que la estufa no calienta y entonces se queja y gime de que debería haber comprado una estufa más grande.

Instrucciones de instalación de la estufa de pellets

Se llena la tolva con bolsas que contienen entre 30 y 40 litros de pellets de madera y la estufa de pellets proporciona calor durante varios días hasta una semana. Cada pocas semanas hay que vaciar las cenizas. Todos los procesos restantes tienen lugar de forma automática: la estufa de pellets de madera ofrece un índice muy alto de comodidad para el usuario. Se enciende mediante un ventilador de aire caliente. El control electrónico es posible mediante el sensor de temperatura ambiente o el temporizador. También puede enviar una orden de encendido y regular la temperatura de su estufa de pellets de madera por SMS.

El proceso de combustión tiene lugar de forma extremadamente eficiente, lo que da lugar a unas emisiones mínimas. Las estufas de pellets de madera tienen una potencia de entre 7 y 10 kW con un rendimiento superior al 90% y pueden ajustarse hasta el 30% de la potencia nominal. Son muy adecuadas para la calefacción de apartamentos, pero también como complemento renovable de los sistemas de calefacción convencionales en casas unifamiliares. Los precios de las estufas de calidad parten de unos 2.500 euros. Con una baja inversión puede reducir considerablemente sus gastos de calefacción y llevar la magia del fuego a su salón.

Esquema de instalación de la estufa de pellets

Sí, es posible instalar una estufa de leña en una casa de nueva construcción. Es probable que su casa de nueva construcción no tenga chimenea, pero esto no significa que no pueda tener una estufa de leña, ya que puede haber opciones disponibles para usted.

Es importante recordar que en las propiedades herméticas, como las de nueva construcción, debe haber una salida de aire permanentemente abierta al exterior. El tamaño de la abertura de ventilación depende de la producción de calor (kW) del aparato en la habitación.

Mientras que una chimenea de gas convencional requiere una chimenea, se puede instalar un sistema de salida de humos prefabricado, al igual que se haría con una estufa o un fuego de combustible sólido. Se aplican las mismas normas de ventilación del aire, pero su distribuidor local experto podrá aconsejarle sobre lo que es mejor para su casa, y su instalador de Gas Safe debe asegurarse de que se lleve a cabo correctamente.

Los fuegos de gas de conducto equilibrado no requieren una chimenea, por lo que son una buena opción para una propiedad de nueva construcción. Funcionan junto con las estufas o los fuegos de gas con frente de cristal, y están completamente sellados respecto a la habitación en la que se instalan. Esto significa que no hay corrientes de aire y que la eficiencia de la calefacción aumenta, con un tubo de doble pared que da directamente a una pared exterior. Esto también significa que no se requiere ventilación adicional. Puede leer más sobre el funcionamiento de una chimenea de gas de conducto equilibrado aquí.

Kit de instalación de estufas de pellets

Hoy en día puede elegir entre una nueva generación de aparatos de combustión de leña y pellets que son más limpios, más eficientes y lo suficientemente potentes como para calentar muchos hogares modernos de tamaño medio. Los aparatos de combustible de pellets queman pequeños pellets que miden entre 3/8 y 1 pulgada de longitud.

A la hora de elegir un aparato de combustión de leña o pellets, es importante seleccionar uno del tamaño adecuado para el espacio que se va a calentar. Cuando un aparato es demasiado grande, los residentes tienden a quemar el fuego a baja potencia para evitar el sobrecalentamiento, lo que desperdicia combustible y es una de las mayores causas de contaminación del aire. Un aparato de tamaño insuficiente no proporcionará suficiente calor. Debe consultar sus necesidades de calefacción con un distribuidor de confianza. Una buena regla general es que una estufa de 60.000 unidades térmicas británicas (Btu) puede calentar una casa de 2.000 pies cuadrados, mientras que una estufa de 42.000 Btu puede calentar un espacio de 1.300 pies cuadrados.

Los aparatos de leña y las chimeneas pueden emitir grandes cantidades de contaminantes atmosféricos. El humo de la leña contiene cientos de compuestos químicos, como óxidos de nitrógeno, monóxido de carbono, gases orgánicos y partículas, muchos de los cuales tienen efectos adversos para la salud. En muchas zonas urbanas y rurales, el humo de la combustión de madera es uno de los principales responsables de la contaminación atmosférica. Por ello, algunos municipios restringen el uso de aparatos de calefacción de leña cuando la calidad del aire local alcanza niveles inaceptables. Otros restringen o prohíben la instalación de aparatos de combustión de madera en las nuevas construcciones. Antes de instalar un sistema de combustión de madera, debe ponerse en contacto con el departamento local de códigos de construcción, la oficina estatal de energía o la agencia estatal de medio ambiente para informarse sobre la normativa de combustión de madera que puede aplicarse en su zona.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...