Cómo encender una estufa de pellets
Si ha tenido la oportunidad de hablar con el propietario de una estufa de pellets, ya le habrá dicho que limpiarla es tan fácil como usarla. Mientras que las estufas de leña y las chimeneas generan mucha ceniza y crean más suciedad, en las estufas de pellets la combustión está más regulada y crea muy poca ceniza, especialmente cuando se utilizan pellets certificados. Por ello, las operaciones de mantenimiento rutinarias de los productos de pellets no duran más que unos minutos.
La limpieza del hogar de la estufa es una operación que debe realizarse más o menos cada 1-2 días. La frecuencia de la limpieza depende del tipo de pellets que utilice (si es certificado quema mejor y deja menos residuos) y de las horas de funcionamiento de la estufa.
La limpieza del brasero es importante para asegurar un correcto flujo de aire en la cámara de combustión y así asegurar un perfecto funcionamiento del producto. Una aspiradora normal suele ser suficiente para eliminar la ceniza. Si hay incrustaciones, hay que retirar el brasero de su asiento y limpiar a fondo todos los orificios y la rejilla.
Esquema de la estufa de pellets
Las estufas de pellets Aduro combinan un moderno diseño escandinavo con el máximo confort térmico y una tecnología innovadora. Usted obtiene una visión de las llamas al tiempo que evita tener que lidiar con la leña. Basta con llenar la estufa con pellets de madera y, al cabo de unos minutos, podrá ver las llamas y disfrutar del calor. En todos los modelos, hay una opción para bajar o apagar el ventilador si desea un momento de tranquilidad.
Como el combustible se añade a una estufa de pellets Aduro varias veces cada minuto, la combustión será siempre mejor que en una estufa de leña tradicional, en la que el encendido se produce cada dos horas. La eficiencia energética también es mayor.
La gran diferencia entre una estufa de pellets y una estufa de leña es sobre todo la llama, el nivel de ruido y el funcionamiento. El fuego seductor de una estufa de leña se sustituye por unas llamas más estáticas en la estufa de pellets, así como el sonido del ventilador que distribuye el calor. Por otra parte, en una estufa de pellets se evitan las dificultades para cortar la leña y encenderla. Lo único que tiene que hacer es llenar la estufa con pellets de madera, y la tecnología se encargará del resto. Una estufa de pellets puede arder normalmente durante unas 24 horas con un solo llenado, y a menudo durante varios días sin necesidad de limpiarla.
Estufa de pellets de 90.000 btu
Las estufas térmicas le permiten tener sus radiadores calientes en todo momento y el agua caliente sanitaria, asegurando las condiciones ideales para su bienestar. Además, con un kit opcional, también puede disponer de ventilación forzada para calentar más rápidamente una estancia, incluso lejos del punto de emisión de aire.
Gracias al kit opcional de ventilación forzada, las estufas de pellets Thermo ofrecen aún más prestaciones y confort en las estancias donde se instalan. Un producto que se convierte en una válida solución de sistema que puede calentar eficazmente los radiadores del hogar y difundir el aire caliente en una habitación de forma rápida y uniforme.
Las versiones con el sistema ACS incorporado garantizan agua caliente instantánea para uso doméstico proporcionada a través de un intercambiador de placas mientras el aparato está en funcionamiento. El sistema está colocado dentro de la carcasa, lo que evita que ocupe espacio adicional, además de facilitar la instalación.
Diseñadas para su fácil combinación con diferentes tipos de sistemas de fontanería, las estufas de pellets Thermo cuentan con un sistema electrónico y dispositivos capaces de hacer frente a cualquier necesidad de funcionamiento. Toda la serie de componentes de fontanería está diseñada para ofrecer la máxima compatibilidad y facilidad de conexión a sistemas de calefacción de todo tipo. Una estufa de pellets Thermo permite proporcionar calor de forma independiente utilizando una fuente de energía renovable.
Estufa de pellets de bajo mantenimiento
Verá que métricas como el BTU, la eficiencia energética y el tamaño de la tolva están directamente relacionadas con el funcionamiento de las estufas de pellets. Basándonos en estas especificaciones clave, hemos hecho una lista de las mejores estufas de pellets que puede consultar aquí.
La tolva es lo más sencillo de entender. Es una caja metálica que sirve de contenedor de pellets. En la mayoría de los casos, se compran sacos de 40 libras de pellets y se almacenan en el garaje (necesitan un ambiente 100% seco).
Cuando quiera utilizarlos para alimentar la estufa de pellets, coge una bolsa, abre la tolva y vacía toda la bolsa de pellets en la tolva. Las tolvas pueden contener entre 40 y 70 libras de pellets, dependiendo del tamaño de la tolva y de la densidad de los pellets.
Básicamente, la tolva es como el depósito de combustible de un coche. Cuantos más pellets introduzca en la tolva, más tiempo podrá quemar la estufa. Cuando la tolva está baja en pellets, usted reabastece los pellets, y usted está listo para ir.
En general, los especialistas en climatización prefieren las tolvas superiores porque es menos probable que se incendien. Sin embargo, los propietarios de viviendas prefieren las tolvas inferiores porque son más fáciles de recargar (están más cerca del suelo y hay que levantar menos peso).