Estufas de pellets como funcionan

Esquema de la estufa de pellets

‘La tolva de combustible de pellets se encuentra en la parte trasera de la estufa de pellets. El llenado de la tolva se realiza a través de una escotilla situada en la parte trasera de la parte superior de la estufa de pellets. El transporte de los pellets desde la tolva hasta la cámara de combustión se realiza mediante un sinfín accionado por un motorreductor.’Victoria-05

El sistema de evacuación de humos que se utiliza para sacar el aire residual de la vivienda se conecta a esta toma de humos. Como una estufa de pellets utiliza la ventilación forzada, la instalación de un conducto de humos para su uso con una estufa de pellets puede ser más flexible en comparación con otras formas de estufa de leña.

‘Con sensores para la presión en la cámara de combustión y sensores de temperatura en la salida de humos para la temperatura de los gases de combustión, el sistema analiza los datos recogidos de la combustión y la controla y optimiza automáticamente’Victoria-05

Por lo tanto, una unidad de control utiliza la información actual disponible de los sensores para entender cómo se está quemando el fuego en la estufa de pellets y puede controlar todos los procesos principales para garantizar que se proporcione la proporción correcta de combustible y aire durante toda la duración del fuego para obtener la máxima eficiencia y las mínimas emisiones.

Estufa de pellets de bajo mantenimiento

En los climas más fríos, la calefacción representa alrededor de un tercio de la factura anual de los servicios públicos de un propietario, por lo que muchos buscan formas más económicas de mantenerse calientes. Las estufas de pellets independientes y los insertos que encajan en una chimenea existente son una solución cada vez más popular. Se parecen a las estufas de leña tradicionales, pero funcionan más bien como un horno moderno.

Sólo hay que llenar la tolva de la estufa con pellets hechos de serrín compactado, ajustar el termostato, sentarse y ponerse cómodo. Un sinfín mecánico deposita los pellets en un caldero de combustión, donde se incineran a una temperatura tan alta que no crean creosota que obstruya el conducto de ventilación y muy pocas cenizas o emisiones, lo que mantiene el aire interior y exterior más limpio.

Lo mejor de todo es que son el doble de eficientes para calentar su hogar que las antiguas estufas de leña que no han sido certificadas por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y son mucho más eficientes que las chimeneas.

Dependiendo del tamaño y la distribución de su casa, una estufa de pellets puede complementar el sistema de calefacción actual o utilizarse como única fuente. Y, a pesar de su reputación de caballo de batalla, las estufas de pellets vienen en una variedad de diseños para complementar cualquier estilo interior.

Cuánto cuesta una estufa de pellets

Al igual que una caldera de gas, puede encender y apagar los quemadores de pellets a demanda y obtener una fuente de calor instantánea. El quemador se puede modular en función de sus necesidades, lo que le permite obtener el máximo control de su aparato.

En pocas palabras, las estufas de pellets queman madera comprimida o pellets de biomasa para crear una fuente de calor. Al alimentar lentamente el combustible de forma automática desde el contenedor de almacenamiento (la tolva) a la bandeja de combustión, se crea una llama constante que se controla para garantizar la máxima eficiencia. La tolva incorporada permite que los quemadores de pellets funcionen de forma autónoma durante unas 12 horas a plena carga.

Una de las principales ventajas de las estufas de pellets es su facilidad de uso. El encendido automático significa que puede estar seguro de que su quemador de pellets sólo empezará a arder cuando sea necesario, lo que le permitirá ahorrar mucho dinero a largo plazo. Producen muy poca ceniza y creosota en la chimenea, lo que reduce el número de veces que su chimenea necesita una limpieza importante, aunque lo ideal es un deshollinado anual.

En cuanto a la alimentación de su estufa de pellets, los pellets son convenientes y comparativamente baratos cuando se comparan con otras fuentes de combustible. Además, el coste de los pellets fluctúa poco, por lo que no pagará más de lo que hubiera pagado hace unos años.

Cómo utilizar una estufa de pellets

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Estufa de pellets” – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (febrero de 2008) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Una estufa de pellets es una estufa que quema pellets de madera o biomasa comprimida para crear una fuente de calor para espacios residenciales y a veces industriales. Mediante la alimentación constante de combustible desde un contenedor de almacenamiento (tolva) a una zona de combustión, produce una llama constante que requiere pocos o ningún ajuste físico. Los sistemas actuales de calefacción centralizada que funcionan con pellets de madera como fuente de energía renovable pueden alcanzar un factor de eficiencia superior al 90%.

Los quemadores de madera de desecho y de lona de barco han existido desde al menos principios del siglo XX, lo que se ve fácilmente en el uso de estufas de barril, braseros y fuegos de bidones de aceite en los medios históricos de la época de la depresión de Hooverville. Los hornos de leña construidos profesionalmente con tolvas de serrín se utilizaban a principios del siglo XX. Todas estas unidades utilizaban madera de desecho o serrín. En 1930 se inventó el Presto-Log, que reutilizaba el serrín de la fábrica de pinos Potlatch de Lewiston (Idaho) para obtener calor doméstico. De ahí surgió la estufa de pellets miniaturizada, que surgió en el estado de Washington en la década de 1980.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...