Estufas de gas bajo consumo

La mejor placa de inducción

Una novedosa estufa de gas se desarrolla mediante la mejora de la estufa de gas de uso doméstico general, puede absorber la pérdida de calor al calentar los alimentos, a través del análisis de su rendimiento y optimizado, el resultado muestra que no sólo puede resolver el problema de la fuga de calor, sino también reducir el aumento innecesario de la temperatura de la cocina. Esto mejorará la eficiencia del gas al hervir el agua para cocinar, mientras que puede ahorrar energía indirectamente y lograr un buen rendimiento económico. Puede mejorar la utilización de su gas natural, por otra parte, puede reducir la pérdida de calor y la contaminación del medio ambiente, beneficios ambientales y económicos.

Anna-Karin Jannascha, Fredrik Silversanda, Marc Bergerb, David Dupuisb, Emmanuel Tenab. Desarrollo de un nuevo quemador catalítico para la combustión de gas natural para aplicaciones de estufas de gas y placas de cocina. Catalysis Today 117 (2006) 433-437.

Inducción frente a gas

Las cocinas de gas ofrecen la comodidad de calentar y cocinar los alimentos rápidamente. Sin embargo, las conexiones de gas no están disponibles en todos los hogares. La instalación de tuberías de gas es complicada y sólo debe hacerla un profesional. Si ya tiene una línea de gas que llega a su cocina, o si está preparado para instalar una nueva línea de gas, puede disfrutar de las ventajas de cocinar con gas comprando una nueva estufa de gas.

A diferencia de las cocinas de gas más antiguas, que pueden tener quemadores desiguales con llamas inconsistentes, las nuevas cocinas de gas suelen tener una llama más uniforme y se calientan más rápidamente que los modelos antiguos, lo que significa una reducción del tiempo de cocción y una reducción general de la producción de energía. Es probable que obtenga una gama más amplia de intensidades de llama, lo que calentará rápidamente esa olla de agua para la pasta.

Si suele sufrir cortes de energía debido a tormentas o apagones, una estufa de gas frente a una eléctrica puede ser un salvavidas, ya que su estufa podrá seguir cocinando los alimentos mientras el resto de sus electrodomésticos siguen sin funcionar.

Las estufas eléctricas han avanzado mucho con respecto a los diseños anteriores.    Antes el aparato tardaba mucho en calentarse y tenía varios puntos calientes y fríos que podían calentar la comida de forma desigual.

Estufa de inducción vs gas

Con la preocupación por nuestro planeta y la gente que sufre las injusticias climáticas, todos tomamos decisiones de compra teniendo en cuenta la ética. Los electrodomésticos no son diferentes. Las placas de cocina eléctricas y de inducción se están convirtiendo en una opción popular respetuosa con el medio ambiente, pero voy a echar un vistazo a todas las consideraciones para hacer la elección más consciente.Para empezar, voy a señalar que un montón de gente va a pasar por alto este post porque han leído la charla en torno a este tema que dice que la inducción es el camino a seguir. Pero hay más cosas a tener en cuenta: ¡sigue conmigo y llega hasta el final!

Para resumir el debate sobre las placas de cocina respetuosas con el medio ambiente, he hecho referencia a un par de artículos aquí:New York Times – Your Gas Stove Is Bad for You and the Planet: Para ayudar a resolver la crisis climática, tenemos que electrificar todoUSA Today – No más fuego en la cocina: Las ciudades están prohibiendo el gas natural en los hogares para salvar el planetaLeí esos artículos, y este libro, y otros innumerables informes y escritos sobre las cocinas de gas y el futuro de la cocina. ¡Estaba a bordo! La electricidad es el futuro. Haría un horno eléctrico y lo combinaría con un elemento de cocción por inducción en la parte superior. Sería genial con nuestros paneles solares en el tejado. Investigué a fondo la tecnología de la inducción, la probé en casa de amigos y finalmente compré placas de cocina que funcionaran. Por desgracia, la mayoría de las cocinas de inducción no se ajustan a los criterios que yo buscaba. Quería mandos manuales, no digitales. Y quería una cocina de 36″ o 48″ de ancho. La mayoría de las cocinas de inducción disponibles no se ajustaban a lo que buscaba. Desgraciadamente, aunque la inducción se está convirtiendo en un sustituto popular de las cocinas de gas de gama alta, no hay muchas en el mercado. Son mucho más populares en Europa, pero los Estados Unidos tienen que ponerse al día. Pero he encontrado un par de ellas.

Los electrodomésticos que más energía consumen

Las cocinas de inducción están consideradas como el medio de calefacción más eficiente desde el punto de vista energético, y algunas de ellas también ofrecen tiempos de calentamiento comparables a los del gas, así como capacidad de control. Además, al ser completamente planas, son muy fáciles de limpiar. En cuanto a la cocción de los alimentos, algunas cocinas de inducción también parecen ser más rápidas a la hora de calentar líquidos que las de gas. Algunos experimentos prácticos han demostrado que se puede calentar el mismo volumen de agua un 30% más rápido (5,8 segundos frente a 8,3 segundos).Sin embargo, es importante tener en cuenta que las cocinas de inducción sólo funcionan con ollas y sartenes de acero inoxidable, hierro fundido o acero al carbono. También se pueden utilizar algunos utensilios de cocina de metal con revestimiento cerámico. Los utensilios de cocina no ferrosos se pueden utilizar, pero suelen requerir algún tipo de elemento puente, como un disco de interfaz ferroso.  Las cocinas de inducción también suelen tener una curva de aprendizaje relativamente pronunciada para su uso eficaz. La mayoría de los cocineros tendrán que adaptar sus hábitos al utilizarlas. Por ejemplo, no es necesario esperar mucho tiempo a que se caliente una sartén con aceite mientras se pican las cebollas. Por lo general, la sartén estará lo suficientemente caliente para cocinar antes de que usted haya pelado la cebolla.  Las cocinas de inducción, dependiendo de la marca y el modelo, tienden también a apagarse automáticamente cuando se retira una sartén de la placa. Si se mueven las sartenes en la superficie de la cocina, también se corre el riesgo de dañar la superficie de cerámica de clase.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...