Estufa que menos consume

Eficiencia de las estufas de inducción

Si te gusta cocinar tanto como a nosotros (¡consulta nuestras increíbles recetas aquí!), es posible que te hayas preguntado alguna vez: “¿es mi placa de cocción la opción más eficiente desde el punto de vista energético?” Si estás pensando en reemplazar tu cocina o renovarla por completo, esto es lo que necesitas saber sobre las diferentes opciones y su crédito de sostenibilidad:Cocinas de inducciónLa cocina de inducción calienta un recipiente de cocción por inducción magnética, en lugar de por conducción térmica de una llama, o un elemento de calentamiento eléctrico. Están consideradas como las cocinas más eficientes desde el punto de vista energético, y son aplaudidas por su rapidez de calentamiento y su precisión a la hora de alcanzar temperaturas exactas.

Según Grist, “como calientan las ollas y sartenes por contacto directo, sin que el calor se pierda en el aire circundante, alcanzan una eficiencia de entre el 84% y el 90%”. Estufas eléctricasLos elementos eléctricos presumen de una eficiencia del 74 por ciento. SIN EMBARGO, un estudio de 2014 del Instituto de Investigación de Energía Eléctrica encontró que al usar ollas que cubren completamente el elemento de calentamiento, las estufas eléctricas pueden ser igual, si no más, eficientes que los modelos de inducción. El uso de ollas y sartenes más grandes puede no ser siempre la mejor opción para lo que está haciendo, pero tenga en cuenta que esta es la manera de capturar la mayor parte de la energía creada por su estufa.

¿Qué tipo de estufa es la más eficiente energéticamente?

Cocinas de inducción

Están consideradas como las cocinas más eficientes desde el punto de vista energético, y son aplaudidas por su rapidez de calentamiento, así como por su precisión a la hora de alcanzar temperaturas exactas.

¿Son las cocinas de inducción más eficientes energéticamente?

La eficiencia por unidad de las cocinas de inducción es aproximadamente un 5-10% más eficiente que las unidades de resistencia eléctrica convencionales y unas 3 veces más eficiente que el gas.

La cocina de gama más eficiente desde el punto de vista energético

Cuando está preparando su famoso bistec Bourguignon o su paella, probablemente no piense en ahorrar dinero y energía. Sin embargo, podría ahorrar dinero cada vez que cocine estas recetas -o cualquier otro plato- si tiene una cocina de bajo consumo.

Según la Comisión de Energía de California, la mayoría de los estadounidenses cocinan actualmente en una cocina eléctrica, y puede que no estén aprovechando el mayor ahorro de energía. Haga clic en la siguiente página para saber por qué cambiar a gas podría ahorrarle dinero en sus facturas anuales de energía.

Cuando utiliza una cocina de gas, el gas natural entra en su cocina desde el suministro principal de gas de su casa. Se lleva al quemador, donde se combina con el aire dentro de un tubo mezclador. A medida que esa mezcla de gas y aire sale por los orificios del quemador, se mezcla con aún más aire. El sistema de encendido enciende la mezcla de gas y aire, creando una llama azul. Al girar el botón de control del quemador, se controla exactamente la cantidad de gas que llega al quemador. Cuanto más lo gire, más gas se liberará.

La estrella energética más eficiente

Nuestros sistemas de chimeneas y conductos de humos se han utilizado en innumerables hogares y locales comerciales de todo el mundo y nuestros exclusivos paquetes combinados de estufas y chimeneas cuentan con la exención de Defra para su uso en zonas de control de humos, las calificaciones A+ y los distintivos clearSkies de nivel 5, lo que hace que estos aparatos y sistemas de chimeneas sean los más eficientes disponibles.

Las estufas son siempre un punto focal para cualquier casa y hogar y son instantáneamente deseables. Sin embargo, no son sólo para fines estéticos. Las personas que no tienen una estufa de leña, asumen automáticamente que el propósito es estético, sin embargo, en algunos casos, encender una estufa tiende a calentar las habitaciones más grandes mucho más rápido que los radiadores convencionales.

El diseño ecológico es el programa europeo para reducir las emisiones de las estufas. Entrará en vigor en el Reino Unido en 2022. Las estufas SIA Ecodesign Ready se venden desde hace varios años y cumplen los requisitos de Ecodesign. El límite de emisiones de PM para Ecodesign es un 55% inferior al de las estufas exentas de DEFRA.

La quema de madera produce partículas (PM), pero la cantidad producida depende de cómo se queme la madera. Una investigación independiente realizada por Kiwa Gastec en nombre de la SIA ha demostrado que las estufas SIA Ecodesign Ready pueden reducir las emisiones de partículas en un 90% en comparación con un fuego abierto y en un 80% en comparación con una estufa antigua.

Estufa de gas de bajo consumo

Las razones para considerar la compra de una nueva cocina, placa de cocción u horno pueden incluir un cambio sustancial en las prácticas de cocina, un equipo averiado o roto, o la sustitución de una cocina de gas más antigua con un piloto permanente. Si está preparado para comprar un nuevo electrodoméstico, determine primero si prefiere tener la placa de cocción separada del horno (u hornos). Las placas de cocción independientes han crecido en popularidad en las últimas décadas y tienen poco o ningún impacto en el uso de energía. También debe elegir el tamaño, el combustible (gas o eléctrico) y el tipo de elemento de la placa de cocción y del horno que mejor se adapte a sus necesidades. Las opciones de diseño de las placas de cocción y los hornos se tratan aquí por separado, pero las consideraciones se aplican igualmente a las cocinas, que combinan ambos elementos en una sola unidad.

Las placas de cocción están disponibles para cocinar con electricidad o con gas. Los quemadores de gas suelen ser los preferidos por las personas a las que les gusta cocinar porque el gas ofrece un mayor nivel de control en la velocidad de cocción. Una desventaja de los aparatos de cocina de gas es que los productos de la combustión del gas se introducen en la casa y deben ser ventilados al exterior. Utilice un ventilador que ventile hacia el exterior cuando utilice una placa de cocina o un horno de gas.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...