Estufa de pellets Wiseway
Lo primero que puede venir a la mente es el encendedor, después de todo enciende los pellets. Esto es fácil de probar, pero algunas pruebas pueden no revelar que es el problema. Es útil saber si el encendedor está mal, pero ocasionalmente el encendedor podría tener una buena lectura y aún así estar mal.El encendedor debería leer aproximadamente 50 ohmios en un medidor de ohmios. Me encontré con un caso en el que un encendedor que probé tenía una lectura de 47 ohmios, una lectura correcta, pero en la estufa, estaba causando que el fusible del panel de control de 6 amperios se quemara. Cuando lo conecté a una toma de corriente, el encendedor echó humo y uno de los cables se quemó, así que supe que el encendedor estaba mal. También he visto casos en algunas estufas, especialmente las que tienen encendedores de 400 vatios, donde el encendedor es débil y no puede encender los pellets.
Estufa de pellets Harman
Calentar su casa con una estufa de pellets tiene muchas ventajas. Para empezar, los pellets son un combustible respetuoso con el medio ambiente y poco costoso, adecuado para los tiempos que corren. Al mismo tiempo, la estufa de pellets, junto con nuestro complemento para la calefacción sin chimenea, es increíblemente fácil de mantener. De hecho, se gestiona en gran medida de forma totalmente automática. Esto se debe a que tiene un termostato que controla la estufa para que se introduzca exactamente la cantidad correcta de pellets. Por lo tanto, una estufa de pellets sin chimenea es también una alternativa muy ventajosa para la calefacción.
Una estufa de pellets conectada a la chimenea hace salir el humo a través de la chimenea existente en la casa, o bien a través de una chimenea construida a medida de la estufa específica. En la mayoría de los casos, esta opción funciona muy bien. Especialmente cuando su casa ya tiene una chimenea que funciona. En otros casos, es preferible una alternativa sin chimenea.
Cómo encender los pellets de madera sin un soplete
No hay humo sin fuego… ¡pero se puede hacer un fuego sin apenas humo! Con el combustible adecuado, el método correcto y la estufa o inserto de leña adecuado, nunca más tendrá problemas para encender un fuego.
¿Acostumbra a encender su estufa o inserto de leña con papel y astillas debajo de los troncos? ¡Invierta la tendencia! Si enciende su fuego como una vela, es decir, desde arriba, las emisiones de humo y de partículas finas son mínimas, y la leña arde más completamente. Además, ¡este método garantiza el éxito en todo momento! Una vez encendido el fuego, puedes incluso dejar que se encienda solo, sin tener que quedarte a vigilarlo.
Una vez que se hayan quemado los primeros troncos y se haya formado un lecho de cenizas, se pueden colocar troncos más grandes en la parte posterior del fuego, contra la pared, y ajustar las entradas de aire en función del tipo de fuego que se desee. Es importante encender la estufa o inserto de leña con una llama alta para empezar (utilice suficiente leña) para calentar rápidamente la salida de humos. Una vez que se haya calentado, el humo se mantendrá caliente mientras sube por el conducto. El tiro funciona bien y el fuego está bien encendido. Una vez que el fuego se ha puesto en marcha, las llamas pueden reducirse gradualmente.
Cómo encender la estufa de pellets manualmente
Esta guía trata sobre cómo encender y apagar una estufa de pellets. Para saber cómo encender una estufa de pellets, incluyendo la preparación y el encendido del fuego, consulte nuestro otro artículo sobre cómo encender una estufa de pellets.
El proceso real para encender una estufa de pellets puede diferir entre los modelos, pero el proceso descrito anteriormente puede ser común entre muchas de las versiones más modernas de estufas de pellets, incluyendo las que están totalmente automatizadas y tienen controles de pantalla táctil.
Todas las estufas de pellets requieren una fuente de electricidad (a menos que se utilice una versión no eléctrica de una estufa de pellets), por lo que una estufa de pellets tendrá que estar situada cerca de una toma de corriente doméstica estándar y enchufada.
Cuando una estufa de pellets se apaga, puede seguir funcionando durante un breve periodo de tiempo, lo que puede ser un enfriamiento de la estufa, manteniendo los ventiladores en funcionamiento y limpiando el aire residual y el humo de la cámara de combustión para ayudar a preparar la estufa para el siguiente fuego.