Estufa pellets limpieza

Cómo limpiar la ceniza de la estufa de pellets

¿Odia limpiar su estufa de pellets? Yo sí. Es una de esas tareas necesarias de los propietarios de estufas de pellets que llegan a temer. Pero a lo largo de los últimos cuatro años que he estado limpiando mi estufa, he conseguido reducir el tiempo empleado a sólo 20-30 minutos al mes.  He descubierto que el paso más crítico en la limpieza de su estufa es tener las herramientas adecuadas para el trabajo.

1. Aunque pueda parecer obvio, una linterna que pueda llevar en la cabeza, o sujetar al lado de la estufa, es imprescindible. Sin la luz adecuada, es imposible ver todos los rincones donde se esconde la ceniza. Mientras que la luz de la cabeza te permite utilizar las manos para otras tareas, arroja una luz decente allá donde gires la cabeza para mirar.

2. Otra herramienta imprescindible es un buen cepillo duro. Yo uso un viejo cepillo de pintura de nylon de 2′ para barrer la ceniza de mi intercambiador de calor, y de las paredes de la propia estufa. No intentes usar un cepillo barato y endeble. Necesitas uno robusto que pueda soportar el estrés de la limpieza regular.

3. 3. Usted debe tener ya una buena herramienta de raspado de metal. El mío vino con mi estufa. Si no tienes uno, están disponibles en varios lugares en línea para su compra. Yo utilizo el rascador para limpiar la olla de combustión, y para eliminar cualquier acumulación de creosota que era demasiado difícil de eliminar con el cepillo.

Cómo quitar el tubo de la estufa de pellets

El hollín en el cristal de la chimenea puede afectar a la apariencia y, por tanto, al disfrute de la estufa. Si se han depositado, sólo pueden eliminarse con dificultad. Para poder disfrutar a largo plazo de su estufa o chimenea, debe asegurarse de que se cuidan y limpian regularmente.

Sin embargo, antes de empezar a limpiar la estufa, ésta debe estar suficientemente fría. Especialmente en el caso de las estufas con sistema de memoria de calor y depósitos de calor especiales, como Keramott, debe tener en cuenta que las estufas almacenan el calor durante muchas horas y sólo lo desprenden gradualmente. Por lo tanto, debe tener en cuenta esta fase de enfriamiento.

Para limpiar el interior, primero hay que eliminar las cenizas y los restos de hollín. La suciedad gruesa y las cenizas deben retirarse manualmente con una pala y un cepillo o con un aspirador de cenizas. Un aspirador de cenizas especialmente diseñado para este fin es ideal para eliminar las cenizas.

También existe la posibilidad de aspirar las cenizas con un filtro de cenizas que se puede conectar a un aspirador convencional. La ceniza completamente enfriada puede eliminarse a través de la basura doméstica.

Cómo limpiar a fondo una estufa de pellets

Las estufas de pellets son una forma estupenda de ahorrar dinero y de mantener el calor durante los perezosos meses de invierno en casa. Tener una estufa de leña o de pellets significa calor localizado, calor constante y mantenimiento y limpieza regulares. Cada estufa viene con un intervalo recomendado de limpieza y mantenimiento, así que asegúrese de consultar el manual del propietario para conocer el intervalo en el que debe limpiar su estufa.

La mayoría de las estufas necesitarán ser limpiadas con un intervalo de unos 3-4 días (dos veces por semana). Es fundamental para el buen funcionamiento de la estufa que esta limpieza y mantenimiento básicos se realicen con regularidad. Dos veces por semana, asegúrese de hacerlo:

Una forma de asegurar el buen funcionamiento de la estufa de pellets es utilizar pellets de mayor calidad. En Koopman Lumber, confiamos en que los pellets de madera Lignetics son pellets de madera de alta calidad que se venden a un precio que no romperá el banco. Si quiere una estufa de pellets que siga funcionando, asegúrese de alimentarla con pellets de madera Lignetics.

Al final de cada año, debe dar a su estufa una limpieza adecuada de “adiós por ahora” antes de cubrirla. Piense que es una “hibernación de limpieza”. Se va a ensuciar en esta ocasión, ¡así que asegúrese de vestirse para la ocasión!

Limpieza de estufas de pellets Harman

Las estufas de pellets son una fuente de calor cada vez más apreciada por su facilidad de uso, a pesar de que el precio de los mejores pellets ha ido aumentando paulatinamente con el paso de los años, por lo que las implicaciones económicas de este tipo de calefacción también siguen siendo importantes.

Como el resto de máquinas que utilizamos en casa, las estufas de pellets requieren cierto mantenimiento, y como ocurre con cualquier otro aparato, hay muchas tareas que se pueden hacer por cuenta propia mientras que las de mayor complejidad deben dejarse necesariamente en manos de los técnicos.

Los propietarios de estufas de pellets deben ocuparse básicamente de su limpieza constante, pero si tienen una mínima propensión al trabajo manual, pueden ir un paso más allá y realizar operaciones sencillas que reduzcan notablemente las “paradas” por averías de diversa índole.

Se puede acceder a los mecanismos de funcionamiento de la estufa por la parte trasera. La limpieza de los contactos eléctricos de los distintos componentes, que pueden estar sucios, es bastante útil. Para ello, la estufa de pellets debe estar desconectada de la red eléctrica.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...