Estufa de pellets sin ventilador

Estufas de pellets online

Los ventiladores de circulación le ayudan a aprovechar al máximo su estufa de leña o de pellets moviendo el calor radiante que producen por toda su casa. Stove Parts for Less tiene una selección de ventiladores de circulación de alta calidad, muchos de los cuales funcionan sin electricidad. Los ventiladores de circulación son una inversión que vale la pena para ayudarle a sacar el máximo provecho de su estufa de leña o de pellets.

Los ventiladores de circulación pueden proporcionar un ahorro de costes al maximizar el calor producido por su estufa. Al mover el calor por toda la casa, los ventiladores de circulación, como el ventilador de estufa Ultrair de Ecofan, ayudan a crear un calor uniforme y a reducir el consumo de combustible. Esto también es bueno para el medio ambiente, ya que reduce las emisiones y su dependencia de la electricidad.

A diferencia de un soplador motorizado tradicional, los ventiladores de circulación de Stove Parts for Less son casi silenciosos. Incluso los ventiladores motorizados, como el Minuteman Room to Room Door Fan, operan de forma extremadamente silenciosa mientras mueven el calor a las diferentes habitaciones de su casa. Esto es perfecto para aquellos que buscan utilizar el calor de la estufa como una fuente de calor suplementaria o incluso primaria.

¿Se puede utilizar la estufa de pellets sin ventilador?

Las estufas de pellets sin ventilación son estufas que pueden calentar de forma natural, por convección natural, sin ningún ventilador.

¿Tienen todas las estufas de pellets un ventilador?

Las estufas de pellets suelen tener dos sopladores integrados. Un ventilador puede encontrarse como parte del extractor de humos que ayuda a eliminar el aire residual de una estufa y también a aspirar aire fresco, y un soplador puede encontrarse forzando el aire alrededor de la cámara de combustión y produciendo aire caliente para una habitación.

Estufa de pellets de 12v

El ventilador de escape de la estufa de pellets aspira el aire en el caldero para la combustión. A continuación, arrastra el aire calentado a través del intercambiador de calor y empuja el aire y el humo hacia arriba y hacia fuera de la salida de humos. Un ventilador en condiciones óptimas produce una combustión óptima, quemando completamente sus pellets y proporcionando un calor acogedor.

Para repasar, la luz número dos indica que no hay suficiente vacío para mantener el interruptor de vacío o mantenerlo activado. Esto es una señal de que el soplador de escape necesita ser reemplazado. Si el soplador de escape no empuja suficiente aire, no habrá suficiente vacío. Realizar una prueba de giro es una forma sencilla de determinar lo que está mal. Como se ve en mi video la diferencia entre un soplador que funciona y uno con un rodamiento atascado es clara. También es importante escuchar los sonidos que hace el soplador. Puede indicar un traqueteo de la jaula. Escuche el sonido en mi video. Si escucha eso, es un fuerte indicador de que su soplador puede necesitar ser reemplazado. Recomiendo encarecidamente el soplador de escape “Low Drafter”. Sus aspas más grandes mueven más aire a un nivel de calor más bajo, de ahí su nombre. De esta manera los pellets se queman más completamente. También es de 1,75 amperios frente al habitual de 1 amperio. Se puede escuchar el zumbido en mi video y decir lo potente que es, pero sigue siendo lo suficientemente silencioso como para no molestar a su hogar. También puedes ver los rodamientos de bolas por ti mismo. Es una construcción robusta. Haga clic aquí para ver ese soplador:

Venta de estufas de pellets

¿Necesita algunos ejemplos? Aquí tiene algunos, de la marca MCZ y Sergio Leoni.  Todos los modelos tienen una estructura “perforada” para un máximo intercambio de calor con el ambiente y una llama grande y atractiva, que recuerda a un fuego de leña.

CALEFACCIÓN MÁS LENTA. Si no hay un ventilador que lo empuje, el calor se propaga en el ambiente de forma gradual. Por eso, si la habitación está fría o no está bien aislada, puede tardar en alcanzar la temperatura deseada.

EL CALOR NO SE DESPLAZA MUCHO. Las estufas de convección natural funcionan como un radiador cerámico tradicional. El calor producido se percibe sobre todo cerca de la estufa y no puede ser transportado a otro lugar, por ejemplo para calentar otras habitaciones, lo que es una opción con las estufas canalizadas.

Diagrama de ventilación de la estufa de pellets

La estufa de pellets no eléctrica de alimentación por gravedad patentada por Wiseway ha sido localizada y ahora mantiene los hogares calientes y tostados dondequiera que se instale. Sólo una estufa de leña de convección natural puede compararse con el calor radiante que desprende. La estufa Wiseway se está convirtiendo rápidamente en la estufa de pellets de elección al lograr lo que muchos esperaban de otras estufas de pellets. Funciona en caso de apagón. No hay piezas mecánicas que se estropeen, por no mencionar que muchas otras estufas de pellets son ruidosas.

La estufa de pellets Wiseway es la estufa más silenciosa del mercado, sin soplador y sin sinfín. Aunque un ventilador no es una opción de fábrica, probamos un ventilador Regency en la Wiseway y parece estar hecho para la estufa. El Eco-Fan es un ventilador del mercado de accesorios que funciona a 175 CFM. Es una gran opción para mover el aire silenciosamente. La estufa de pellets Wiseway tiene una salida de humos de 3″, pero le recomendamos que aumente a un conducto de pellets de 4″ para un mayor flujo. Esto requerirá un adaptador de aparato y un incrementador.

La estufa de pellets Wiseway está en una clase propia, aunque técnicamente se clasifica como una estufa de pellets debido al combustible que quema. Debido a que no utiliza electricidad y funciona como una estufa de leña, puede ser necesaria una nueva clasificación, pero en este momento la llamamos simplemente estufa de pellets no eléctrica.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...