Pequeña estufa de pellets
Debido a los problemas de la cadena de suministro, prevemos escasez esta próxima temporada de calefacción. Asegúrese de asegurar su estufa de pellets y sus accesorios de instalación hoy mismo. Envío gratuito en todos los pedidos de estufas (sólo en los Estados Unidos contiguos)
Las estufas de pellets pueden ser ventiladas directamente, y no requieren una chimenea de tuberías verticales, por encima del techo, para el escape. Es necesario realizar algunas perforaciones, pero es mucho más sencillo que instalar aparatos de combustión de madera, como chimeneas y hornos, que sí requieren un tubo de ventilación a través del tejado. En el pasado, otros tipos de estufas requerían una chimenea que debía instalarse en el exterior. Esto suponía un gasto extra y tiempo/esfuerzo para la instalación. Pero con las estufas de pellets, puede instalarlas en su sótano o garaje sin tener que preocuparse de ventilar a través de un tejado existente – ¡ahorrando dinero y tiempo!
Además, las estufas de madera suelen requerir 15 pulgadas o más de espacio libre alrededor y detrás de la estufa. Con una estufa de pellets, puede acercarse mucho más a una pared combustible. Por lo general, 7 pulgadas de una pared lateral, 2 pulgadas de una pared trasera, y 5 pulgadas de las esquinas traseras, cuando se instala en la esquina de una habitación.
¿Necesita un tubo para una estufa de pellets?
Las estufas de pellets pueden ventilarse directamente y no requieren una chimenea de tuberías verticales completa, por encima del tejado, para el escape. Hay que perforar un poco, pero es mucho más sencillo que instalar aparatos de combustión de madera, como chimeneas y hornos, que sí requieren un tubo de ventilación a través del tejado.
¿Fabrican una estufa de pellets sin ventilación?
La realidad es que las estufas de pellets queman biomasa con un rendimiento de sólo el 75%. Las estufas de pellets producen un escape residual que debe ser ventilado al exterior; por lo tanto, no existen estufas de pellets sin ventilación. Requieren un tipo específico de tubo de escape sellado para enviar el aire viciado al exterior.
Inserción de estufa de pellets
Las estufas de pellets sin ventilación son estufas que pueden calentar de forma natural, por convección natural, sin ningún ventilador. Más silenciosas que las estufas de pellets tradicionales, tienen también un brasero más largo, donde los pellets caen gradualmente, dando una llama grande y agradable, finalmente hermosa como la de la leña.
A diferencia de las estufas de pellets estándar con tiro forzado, el calor en esta gama de estufas de pellets se difunde de forma natural por convección y por radiación. De este modo, se consigue un sistema de calefacción respetuoso con el medio ambiente, que hace que el aire sea menos seco y ofrece un nivel de confort totalmente natural. Cada detalle técnico de la estufa ha sido diseñado para transferir el calor a su entorno.
Las estufas de pellets sin ventilación han sido diseñadas para acabar con cualquier impacto sonoro o de vibración dentro de la estufa y eliminar por completo el ruido de la ventilación, para garantizar el máximo descanso natural. Así pues, esta familia de estufas está pensada para entornos tranquilos, como rincones de lectura, despachos, dormitorios.
Estufa de pellets sin ventilación
Las posibles disposiciones de ventilación para el aire residual de una estufa de pellets pueden variar en función de la situación, de las directrices establecidas por el fabricante de la estufa y de los códigos y reglamentos locales de construcción.
Para la habitación en la que se encuentra la estufa de pellets debe haber una abertura para el aire fresco con una sección transversal no inferior a 80 cm2 con el fin de garantizar un suministro suficiente de oxígeno necesario para la combustión.’Victoria-05
Compruebe con el fabricante de una estufa de pellets específica y consulte los códigos y reglamentos de construcción locales para confirmar si será necesario un conducto de ventilación externo para el uso de una estufa de pellets que toma el aire de la habitación en lugar del exterior.
Cómo funciona una estufa de pellets sin ventilación
Una estufa de pellets funciona de forma muy similar a una estufa de leña tradicional, pero en lugar de troncos de madera, utiliza como combustible pequeños pellets de madera u otro material vegetal. El calor generado por la combustión de estos pellets se distribuye uniformemente a través de los conductos de ventilación de su casa. Usted controla la cantidad de calor que se dispersa en función de la cantidad de pellets que alimenta. Sin embargo, la ventilación de una estufa de pellets es diferente a la de una estufa de leña.
Puede ventilar una estufa de pellets utilizando métodos de ventilación directa, lo que no requiere una pila de tuberías verticales completa por encima de ella para deshacerse de los humos de la combustión. Tiene que hacer un agujero para pasar el tubo de ventilación a través de la pared o el techo, pero este trabajo no es tan extenso como el que se necesita para otros aparatos de combustión de madera.
La ventilación de su estufa de pellets puede parecer intimidante al principio, pero es bastante fácil de hacer con diferentes modos de ventilación según sea necesario. Puede encontrar algo útil aquí, ¡independientemente del método de ventilación que aplique!
La función principal de una estufa de pellets es quemar pellets y producir aire caliente. Una estufa de pellets debe ventilarse al exterior a través de una chimenea de ladrillos existente, un agujero en la pared, internamente dentro de la casa, o externamente por algún otro medio. Hay una variedad de formas diferentes de ventilar su estufa de pellets. La elección del mejor método dependerá de sus necesidades y de su situación. Cuando decida dónde instalar su estufa de pellets, decida primero cómo va a ventilar los gases de escape desde el interior de su casa.