Quemadores de bajo consumo
El premio ENERGY STAR® a la tecnología emergente (ETA) se otorga a las tecnologías innovadoras que cumplen con rigurosos criterios de rendimiento para reducir el uso de energía y disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero. La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) se complace en reconocer las encimeras de cocina de inducción residenciales para el premio a la tecnología emergente ENERGY STAR para 2021-2022.
Las encimeras de cocina residenciales convencionales suelen emplear elementos de calentamiento de gas o de resistencia para transferir la energía con eficiencias de aproximadamente el 32% y el 75-80% respectivamente. En cambio, las placas de inducción residenciales consisten en una bobina electromagnética que crea un campo magnético cuando se le suministra corriente eléctrica. Cuando se introducen en este campo, los utensilios de cocina compatibles se calientan internamente, transfiriendo la energía con una eficiencia aproximada del 85%. Además, como la fuente de calor es la propia batería de cocina, la superficie de la encimera permanece fría al tacto y se pierde menos calor en el aire circundante, lo que supone una ventaja adicional en cuanto a la eficiencia energética al reducir la carga de trabajo de los equipos de climatización. Una superficie de cocción más fría también hace que las encimeras de inducción sean más seguras para trabajar que otros tipos de encimeras. Por último, como la propia placa de cocina es la fuente de calor, alcanza las temperaturas deseadas más rápidamente y proporciona tiempos de cocción más rápidos.
¿Qué tipo de estufa es la más eficiente energéticamente?
Cocinas de inducción
Están consideradas como las cocinas más eficientes desde el punto de vista energético, y son aplaudidas por su rapidez de calentamiento, así como por su precisión a la hora de alcanzar temperaturas exactas.
¿Cuál es la forma más eficiente de cocinar?
Ahorra energía al cocinar
Piensa en cómo calentar la comida: utilizar un microondas es mucho más eficiente energéticamente que cocinar en una placa de gas o eléctrica tradicional cuando se trata de calentar pequeñas cantidades de comida.
¿Qué es más eficiente energéticamente la inducción o la electricidad?
Por último, como la propia batería de cocina es la fuente de calor, alcanza más rápidamente las temperaturas deseadas y proporciona tiempos de cocción más rápidos. La eficiencia por unidad de las placas de inducción es aproximadamente un 5-10% más eficiente que las unidades de resistencia eléctrica convencionales y unas 3 veces más eficiente que el gas.
Estufa de inducción de bajo consumo
Las razones para considerar la compra de una nueva cocina, placa de cocción u horno pueden ser un cambio sustancial en las prácticas de cocina, un equipo averiado o roto, o la sustitución de una cocina de gas más antigua con un piloto permanente. Si está preparado para comprar un nuevo electrodoméstico, determine primero si prefiere tener la placa de cocción separada del horno (u hornos). Las placas de cocción independientes han crecido en popularidad en las últimas décadas y tienen poco o ningún impacto en el uso de energía. También debe elegir el tamaño, el combustible (gas o eléctrico) y el tipo de elemento de la placa de cocción y del horno que mejor se adapte a sus necesidades. Las opciones de diseño de las placas de cocción y los hornos se tratan aquí por separado, pero las consideraciones se aplican igualmente a las cocinas, que combinan ambos elementos en una sola unidad.
Las placas de cocción están disponibles para cocinar con electricidad o con gas. Los quemadores de gas suelen ser los preferidos por las personas a las que les gusta cocinar porque el gas ofrece un mayor nivel de control en la velocidad de cocción. Una desventaja de los aparatos de cocina de gas es que los productos de la combustión del gas se introducen en la casa y deben ser ventilados al exterior. Utilice un ventilador que ventile hacia el exterior cuando utilice una placa de cocina o un horno de gas.
Hornos mixtos con estrella energética
Por término medio, el uso de la electricidad y el gas genera una cuarta parte de todas las emisiones de carbono de nuestros hogares, y más de la mitad de nuestras facturas de combustible están relacionadas con el suministro de calefacción y agua caliente en un hogar típico del Reino Unido. Una de las formas más sencillas de garantizar la eficiencia energética en la cocina, al igual que en cualquier otra habitación de la casa, es asegurarse de contar con una caldera y unos controles de calefacción modernos y eficientes desde el punto de vista energético. Tenemos más información sobre cómo actualizar la calefacción de su casa en nuestra página web.
Además de la calefacción y el agua caliente, las principales actividades alimentarias en la cocina consisten en enfriar (en frigoríficos y congeladores) y calentar (con hervidores, hornos y placas). Cocinar suele suponer el 13,8% de la demanda de electricidad en los hogares del Reino Unido, y congelar o enfriar los alimentos requiere otro 16,8% de la electricidad utilizada de media[1].
Los electrodomésticos húmedos, como los lavavajillas y las lavadoras, también consumen mucha energía y suponen alrededor del 10% de la factura energética de los hogares. Vea nuestros consejos para ser eficiente en el uso de la lavadora.
La estufa de gas más eficiente
Oh, ¿ha parecido eso brusco? Me disculpo sinceramente – simplemente estaba respetando su eficiencia al hacer su pregunta. Probablemente es usted una mujer con cosas que hacer (y una fanática de Hemingway también, apostaría), y no quiero atascarla con verborrea. Sin embargo, me esfuerzo por iluminar e informar, así que si tiene una gran curiosidad por saber por qué gana la inducción, permítame que le explique.
Las cocinas de inducción, las favoritas de los amantes de la cocina, están consideradas como las más eficientes desde el punto de vista energético. Funcionan aprovechando el poder de la energía magnética que se crea entre el quemador y los utensilios de cocina, calentando a la velocidad del rayo y permitiendo ajustes precisos de la temperatura (diríjase aquí para obtener más detalles sobre la física, incluyendo un diagrama). Como calientan las ollas y sartenes por contacto directo, sin que el calor se pierda en el aire circundante, tienen una eficiencia de entre el 84% y el 90%. Compárelo con los elementos eléctricos, que tienen una eficiencia del 74 por ciento, y con los quemadores de gas, que quedan en último lugar con un 50 a 55 por ciento. La culpa de su bajo rendimiento la tienen las luces piloto y el hecho de que los quemadores de gas gastan energía en calentar el aire que los rodea.