Donde se puede instalar una estufa de pellets

Instalación de estufas de pellets cerca de mí

En los climas más fríos, la calefacción representa aproximadamente un tercio de la factura anual de los servicios públicos de un propietario, por lo que muchos buscan formas más económicas de mantenerse calientes.    Las estufas de pellets independientes y los insertos que encajan dentro de una chimenea existente son una solución cada vez más popular.    Se parecen a las estufas de leña tradicionales, pero funcionan más bien como un horno moderno. Todo lo que hay que hacer es llenar la tolva de la estufa con pellets hechos de serrín compactado, ajustar el termostato, sentarse y ponerse cómodo.

Un sinfín mecánico deposita los pellets en un caldero de combustión, donde se incineran a una temperatura tan alta que no crean creosota que obstruya el conducto de ventilación y muy pocas cenizas o emisiones, lo que mantiene el aire interior y exterior más limpio.    Dependiendo del tamaño y la distribución de su casa, una estufa de pellets puede complementar el sistema de calefacción actual o utilizarse como única fuente.    A pesar de su reputación de “caballo de batalla”, las estufas de pellets tienen una gran variedad de diseños para complementar cualquier estilo interior.

A menos que se sienta cómodo haciendo agujeros en su casa para la ventilación, deje la instalación en manos de los profesionales. Las tuberías pueden salir horizontalmente por una pared exterior, verticalmente por el tejado o por la chimenea si se añade un inserto. La instalación puede costar entre 250 y 1.000 dólares, dependiendo de la complejidad del trabajo.

¿A qué distancia de la pared debe estar una estufa de pellets?

Una estufa de pellets debe instalarse de manera que haya 1-3 pulgadas entre ella y la pared trasera y 6-7 pulgadas entre ella y las paredes laterales. El techo, y cualquier cosa que cuelgue de él, debe estar al menos a 16 pulgadas de distancia de la parte superior de la estufa de pellets.

¿Es necesario ventilar una estufa de pellets al exterior?

El aire residual de una estufa de pellets debe salir al exterior de la vivienda mediante un conducto de humos adecuado, ya sea dentro de una chimenea de mampostería, en el interior de la vivienda o en el exterior de una pared. Las estufas de pellets no suelen requerir siempre una ventilación directa para la entrada de aire fresco.

¿Se puede utilizar un inserto de estufa de pellets sin una chimenea?

No, no es necesario que haya una chimenea; se puede instalar un inserto de pellets sin necesidad de una chimenea. Puede encontrar más información sobre esto consultando la sección “Uso como empotrado” de su manual de usuario y hablando con su distribuidor local de Quadra-Fire.

¿Puede instalar una estufa de pellets usted mismo?

Las estufas de pellets son una forma muy popular de calentar los hogares desde hace varios años. Son una forma económica y ecológica de calentar nuestros hogares, por lo que muchas personas las eligen frente a otros métodos como la calefacción de gas natural o gasóleo, los radiadores eléctricos o las estufas de butano.

Para calentar su hogar, puede optar por instalar una caldera de biomasa o una estufa de pellets. Una caldera de biomasa también puede utilizarse para proporcionar agua caliente sanitaria. Sin embargo, si sólo buscas calefacción, este artículo es para ti. Hablamos de cuánto cuesta instalar una estufa de pellets.

Antes de tomar una decisión, infórmese de cómo funciona una estufa de pellets. Estas estufas utilizan un tipo de biomasa para la combustión, en forma de pellets, de entre 1 y 3 centímetros, elaborados a partir de restos de madera comprimida y serrín. Los pellets son una fuente de combustible renovable, limpia, rentable y respetuosa con el medio ambiente, por lo que las estufas de pellets se han convertido en una opción de calefacción cada vez más popular.

La alta densidad de los pellets les confiere una excelente potencia calorífica. El hecho de que los pellets sean pequeños significa que proporcionan una gran superficie para las llamas, por lo que arden muy bien, convirtiéndose en una fuente de combustible muy eficiente. Sólo se necesita una pequeña cantidad de pellets para mantener una estufa encendida durante mucho tiempo.

Cómo instalar una estufa de pellets

Una estufa de pellets es una forma económica, eficiente y estética de calentar toda su casa, y están disponibles en varios estilos y tamaños que puede instalar en su casa, garaje o en una nueva ampliación. La instalación de la estufa de pellets es bastante sencilla, y es muy similar a una estufa de leña más tradicional en el hecho de que utiliza la combustión para producir calor. También es necesario alimentarla con pellets para que siga funcionando. Este tipo de estufa es menos costosa, más eficiente y más fácil de usar y manejar que las estufas de leña. Esto hace que sea una opción más popular para las personas que buscan formas eficientes de calentar sus hogares.

Los costes de instalación de su estufa de pellets variarán en función del estilo de instalación que utilicen los contratistas y del tamaño de la propia estufa. Esto puede llevar a un rango de costes decente, pero generalmente merece la pena a largo plazo debido a la cantidad que se ahorra en las facturas de calefacción. También es importante que sepa que las chimeneas, las estufas de pellets y las estufas de leña son aparatos diferentes, aunque mucha gente los utilice indistintamente. Las chimeneas son más decorativas, mientras que las estufas de leña son independientes y queman madera. Las estufas de pellets queman combustible de pellets y tienen termostatos para controlar la temperatura.

Cuánto cuesta instalar una estufa de pellets

Una estufa de pellets requiere cierta experiencia para su instalación, si tiene algunas habilidades de carpintería para cortar agujeros en la casa para la ventilación podrá hacerlo usted mismo. De lo contrario, será mejor que consiga ayuda profesional. En este vídeo le guiamos a través de la instalación de una estufa de pellets de principio a fin para que sepa qué esperar.

Para ventilar esta estufa de pellets, tendrá que hacer un agujero en la pared o en el techo de su casa, dependiendo de dónde coloque la estufa. En este vídeo, y tal como se describe en los pasos siguientes, verá al instalador colocar la ventilación a través de la pared.

Que una estufa de pellets pueda calentar toda su casa dependerá en gran medida de la distribución. Una estufa con 5000 btus calentará aproximadamente un espacio de 200 pies cuadrados. Como se muestra en el vídeo, el propietario de la casa colocará una estufa de pellets en el salón y se espera que el calor se desplace por el salón hasta la zona del comedor y la cocina.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...