Consumo de una estufa a gas

Calculadora de consumo de gas glp por hora

Ver más fotos Cuando piensa en quemadores de gas, es probable que le vengan a la mente las cocinas y los fogones. Calcular el consumo de gas en quemadores de gas, cocinas u otros aparatos de gas es bastante sencillo y puede ayudarle a estimar su consumo de combustible y los costes relacionados. Los quemadores de gas más pequeños pueden tener tanto costes como un menor impacto ambiental, debido al menor consumo de gas.

A los cocineros les gustan los quemadores de gas porque proporcionan un calor instantáneo y controlable. Los quemadores de gas con más Btu (unidades térmicas británicas, una medida para el calor) proporcionan más potencia calorífica, pero consumen más gas. Sin embargo, el tipo de ollas y sartenes que se utilicen también influirá en el tiempo de cocción de los alimentos. Querrá que los quemadores de su cocina funcionen con el tipo de utensilios que más utilice.

Si tiene un quemador de propano líquido (GLP), puede utilizar el índice de Btu por hora del quemador para determinar el consumo de gas. Esta información debería estar disponible en las especificaciones del producto del fabricante; consulte el manual del propietario o el sitio web del fabricante. Tenga en cuenta que se trata de un índice de consumo de gas, no de la potencia del quemador.

¿Cuánto consume una estufa de gas?

Placa de cocina/horno de gas – 65.000 BTU/hora o de 5 a 10 galones al mes.

¿Cuánto gas consume una hora de cocción?

Por ejemplo, un calentador de 25MJ consumirá 1 litro por hora o un calentador de 91.502 BTU consumirá 1 galón de propano por hora.

Coste del horno de gas

Dependiendo del tamaño de su casa, puede utilizar un tanque de propano de 250 galones, 500 galones o 1000 galones. La duración de ese depósito entre repostajes dependerá de los tipos de aparatos que tenga conectados a su sistema y de cómo los utilice. Obviamente, un hogar con nueve personas que utilicen la ducha, la lavandería y la cocina consumirá propano a un ritmo más rápido que un hogar de dos personas.

Para entender cuánto propano se utiliza para cada uno de los aparatos que se enumeran a continuación, es necesario entender la cantidad de energía producida por cada galón de propano consumido. Las unidades térmicas británicas, o BTU, son una unidad de medida que describe la cantidad de energía necesaria para calentar o enfriar una libra de agua en un grado Fahrenheit. El propano proporciona 91.500 BTU por galón y por hora. Para ponerlo en perspectiva, una cerilla de madera de cocina de cuatro pulgadas completamente consumida equivale a una BTU.

Es importante recordar que las estadísticas citadas anteriormente variarán en cierta medida, dependiendo de la cantidad o frecuencia de uso de sus electrodomésticos y del número de personas que haya en su hogar. Su proveedor de propano puede decirle cuál es su uso y ayudarle a determinar la cantidad de propano que debe comprar y con qué frecuencia. Incluso puede inscribirse en el programa de presupuesto de su proveedor para asegurarse de que siempre tendrá duchas y comidas calientes.

Fórmula de consumo de gas

Los BTUs miden la salida de calor de los quemadores de las cocinas de gas. Quizá le sorprenda saber que no todos los quemadores son iguales, ya que algunos ofrecen más BTU y más calor que otros, incluso en la misma cocina. Pero más calor no siempre es mejor, y puede que necesite utilizar diferentes quemadores para diferentes tipos de platos.  Aprenda más sobre los BTU y cómo entenderlos puede ayudarle a ser un mejor cocinero.

BTU son las siglas de British Thermal Unit (Unidad Térmica Británica), y se utilizan como unidad de energía térmica. En sentido estricto, las BTU representan la cantidad de energía necesaria para elevar la temperatura de una libra de agua líquida en un grado Fahrenheit. En la práctica, los BTU indican la cantidad de calor que algo es capaz de producir. En las cocinas y estufas, verá que los quemadores de gas están etiquetados con un valor en BTU, mientras que los elementos de las cocinas eléctricas utilizan la potencia en vatios para medir el calor que pueden producir.

Las BTU miden la energía térmica y, en una cocina de gas o en una placa de cocción, son una buena forma de cuantificar la potencia de cocción. Cuanto más altos sean los BTU, mayor será el calor que se puede alcanzar con ese quemador y, a menudo, mayor será la llama. El calor dentro de un horno de gas también se mide en BTU, y la mayoría de los hornos ofrecen alrededor de 16.000 BTU totales. Los aparatos de cocina no son los únicos que utilizan la unidad de medida BTU en su casa: su aire acondicionado o su calentador de gas también utilizan probablemente esta unidad de medida.

Fórmula de cálculo del consumo de gas natural

Una pequeña estufa de gas es algo práctico para los desplazamientos, pero también durante los cortes de electricidad. Por lo general, las estufas de gas funcionan con cartuchos de gas, pero es posible que en Alemania sólo se almacenen unos pocos en casa. Así que quería saber: Cuánto gas consume mi estufa de camping y hasta dónde puedo llegar con un cartucho de gas butano de 500g.

Mi hornillo de camping viene de Amazon, así como el gas, mi hornillo no está disponible en el momento de escribir, pero hay muchos modelos similares. La cantidad de gas es ajustable, la conexión de gas es a través de una conexión de tornillo al cartucho, se incluye un adaptador para otros tipos de conexión. Supongo que la estufa también puede funcionar con una bombona de gas grande mediante un reductor de presión, pero no he considerado este caso aquí.

Sin embargo, hay un importante factor de inseguridad en este caso: ¿Cómo se comporta la cocina cuando el cartucho de gas butano está cada vez más vacío? Con mi parrilla de gas Weber, que consumía bastante más gas, el rendimiento percibido disminuía después de poco tiempo al utilizar estos cartuchos, por lo que la convertí en una botella de gas.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...