Cómo funciona una chimenea de leña
Una de las formas de calefacción más antiguas y aún más fiables es la estufa de leña. Estas unidades altamente eficientes eran tradicionalmente, la pieza central del hogar antes de la creación de la calefacción central moderna y los aparatos eléctricos. Se utilizaban no sólo para calentar la casa, sino para cocinar todas las comidas de la familia. Hoy en día, no hay mucha gente que utilice las estufas para cocinar, ya que los electrodomésticos modernos las han sustituido. Pero el hecho sigue siendo, que estos dispositivos están entre las maneras más eficientes de calentar cualquier hogar y lo mejor de todo, utilizan un recurso renovable y barato para el calor. A continuación le ofrecemos una guía sobre su funcionamiento real, de modo que cuando tenga instalada su nueva estufa, sabrá exactamente lo que ocurre dentro de la unidad para producir un calor tan cálido y acogedor.
La gente suele confundir una estufa de leña con una chimenea. En realidad, no son lo mismo. El calor que proviene de una estufa es más eficiente que con una chimenea porque la entrada de aire es controlable dentro de la unidad. Una chimenea abierta generalmente tiene un flujo de aire de la casa que entra por el frente, alimentando el fuego. El aire también procede del conducto de humos y la ventilación del mismo permite que el humo salga en lugar de entrar en la vivienda, siempre que el conducto se mantenga limpio.
Dentro de una estufa de leña
El tiempo de combustión es la cantidad total de tiempo que una sola carga de leña arderá desde el encendido hasta la combustión. Esto incluye desde el momento en que se enciende la estufa hasta que las brasas están lo suficientemente calientes como para poder añadir otro tronco y que el fuego vuelva a encenderse (sin tener que utilizar otra cerilla). El tiempo de combustión no se refiere a la cantidad de tiempo que un trozo de madera mostrará llamas visibles y producirá grandes cantidades de calor (BTU).
Hay mucha confusión en torno al concepto de tiempo de combustión de las chimeneas, estufas e insertos de leña. Aunque la idea parece sencilla, en realidad es todo lo contrario. El tiempo de combustión se refiere a la cantidad máxima de tiempo que una unidad de leña arderá con una sola carga de leña. Parece sencillo, ¿verdad? Ponga un tronco y mida el tiempo que arde, por lo tanto ese es el tiempo de combustión. Desgraciadamente, no es tan sencillo y hay una serie de factores que afectan a los tiempos de combustión, siendo el más influyente la configuración de la chimenea: quemar en alto frente a quemar en bajo.
Al mirar una chimenea, es probable que vea dos elementos clave: BTU (salida de calor) y tiempo de combustión (duración total). Normalmente, los consumidores piensan que las BTU indicadas en una unidad son el número de BTU que la unidad producirá siempre, cuando en realidad es la salida máxima. Lo mismo ocurre con el tiempo de combustión, es el máximo que puede producir una chimenea en condiciones ideales, no la duración media.
Partes de una estufa de leña
Contrariamente a la creencia popular, las estufas de leña de hoy en día no son las ineficientes y devoradoras de recursos de antaño. La estufa de leña moderna ha evolucionado hasta convertirse en una opción de calefacción más limpia y viable que nunca. Las estufas de leña funcionan con unas cuantas premisas sencillas, y el proceso de funcionamiento de una estufa de leña es bastante fácil de entender.
Si está pensando en unirse a las filas de millones de estadounidenses que calientan sus hogares con madera, tendrá que entender cómo funciona para decidir si es adecuada para su hogar. He aquí un rápido manual para empezar.
Las estufas de leña funcionan creando un espacio controlado para que la leña se queme y caliente el área que la rodea. Las estufas de leña no tienen piezas móviles ni componentes eléctricos, sino que se alimentan con la intervención manual del usuario. En pocas palabras, una estufa de leña funciona con el siguiente proceso:
En comparación con una chimenea de leña, una estufa de leña puede ser más eficiente porque gran parte del calor producido en una chimenea se escapa a través de la chimenea. Además, la cantidad de aire que llega al fuego en una chimenea es menos manejable que en una estufa de leña, por lo que es más difícil controlar el fuego con cierto nivel de precisión.
Se vende estufa de leña
Las estufas de leña son una gran manera de calentar su casa, y proporcionan una alternativa para las personas que no quieren utilizar el gas o la electricidad. Las estufas de leña existen desde hace muchos años, por lo que no es de extrañar que haya muchos conceptos erróneos sobre su funcionamiento.
Una estufa de leña es una forma estupenda de calentar su casa durante los meses de invierno. No sólo son estéticamente agradables, sino también extremadamente eficaces para calentar su casa y la de su familia. Con la instalación adecuada, el mantenimiento, los tipos de combustible y los accesorios disponibles para su compra en nuestro sitio web, será fácil disfrutar de este maravilloso aparato durante todo el año.
Una estufa de leña es una gran manera de calentar su casa durante los meses de invierno. No sólo son estéticamente agradables, sino también extremadamente eficaces para calentar su casa y la de su familia. Con la instalación adecuada, el mantenimiento, los tipos de combustible y los accesorios disponibles para su compra en nuestro sitio web, será fácil disfrutar de este maravilloso aparato durante todo el año. Una estufa de leña es una gran manera de calentar su casa durante los meses de invierno. No sólo son estéticamente agradables, sino también extremadamente eficaces para calentar su casa y la de su familia. Con la instalación adecuada, el mantenimiento, los tipos de combustible y los accesorios disponibles para su compra en nuestro sitio web, será fácil disfrutar de este maravilloso aparato durante todo el año.